En el video del zoo del cachorro de tigre ‘curado’ hay dos tigres diferentes

Dade City’s Wild Things sigue amontonando problemas.

El zoo de carretera de Florida publicó un video que afirma mostrar el antes y el después del cachorro de tigre Ariel que primero padecía una “grave inclinación de la cabeza y casi ceguera”, y luego nadaba libremente gracias a la “acupuntura y terapia acuática”. Dade City’s Wild Things sigue solicitando donaciones para la atención continua y cirugía de ojos de Ariel. Pero los expertos en tigres dicen que los patrones de las franjas en los cachorros en los clips de antes y después son diferentes y que debido a la gravedad de los problemas neurológicos de Ariel, es clínicamente imposible que el tigre “curado” que nada, sea él. Dicen que el video en realidad muestra a dos cachorros distintos.

ariel

Antes: Ariel tiene dos franjas paralelas en la parte izquierda de su cara.

 

notariel

Después: Las dos franjas están conectadas, lo que prueba que este tigre no es Ariel.

A la luz de esta aparente violación de leyes que prohíben el fraude al consumidor y solicitudes ilegales, PETA ha presentado una queja al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, lo que puede llevar a un cargo por delito grave de tercer grado y también responsabilidad civil contra el establecimiento.

Y eso no es todo: parece que Dade City’s Wild Things también está violando la ley de Florida permitiendo que su directora, Kathy Stearns, solicite contribuciones, a pesar de habérsele prohibido por 10 años después de que no refutó los cargos de un delito que involucraba robo en 2011.

Esquivar la ley parece ser un negocio habitual para Dade City’s Wild Things. El zoo de carretera repetidamente ha realizado aparentes solicitudes fraudulentas y engañosas, incluyendo la solicitud de ayuda para desendeudarse cuando no estaba endeudado, así como manifestar que las donaciones son deducibles de impuestos – a pesar de que el IRS revocó el estado de exención fiscal del zoo. No sorprende que haya estado sujeto a numerosas ejecuciones debido a violaciones a la ley de Solicitud de Contribuciones de Florida.

Estas cuestiones son solo la punta del iceberg de los problemas legales de Dade City’s Wild Things. PETA también notificó al establecimiento inhumano de su intención de demandar bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción por lastimar y atormentar tigres y recientemente ha presentado una queja después de que Dade City’s Wild Things presuntamente transfirió ilegalmente un cachorro de tigre a un individuo sin licencia en Texas. Ese cachorro fue finalmente encontrado deambulando suelto. El Departamento de Agricultura de EE.UU.  también tiene un pleito pendiente contra el zoo que alega numerosas violaciones de la Ley de Bienestar Animal federal.

Debido al maltrato generalizado de los animales por Dade City’s Wild Things y su flagrante no observación de la ley, PETA hace un llamamiento a las autoridades de Florida para revocar su licencia de solicitud de contribuciones benéficas y buscar penalizaciones y la persecución penal.

Qué puedes hacer

Presiona por la liberación de los tigres encarcelados en los zoos de carretera.

¡ayuda a los tigres en los zoológicos de carretera!