Joaquin Phoenix se ahoga

El galardonado actor Joaquin Phoenix está luchando, sumergido en el agua, hay pánico en sus ojos y en su cara. Joaquin ha ganado muchos premios por sus actuaciones y ha sido nominado este año para el Premio de la Academia por su papel en la película The Master (el Maestro), pero la dedicación que tiene por el bienestar de los animales no es una actuación. En este vídeo Joaquin recrea el terror que experimentan los peces durante sus últimos momentos de vida. ¿Y quién mejor para rodar este vídeo que el conocido fotógrafo y experto en tiburones Michael Muller?

“Tenía 3 años de edad – aun lo recuerdo vívidamente. Mi familia y yo estábamos pescando en un bote. Cuando atrapábamos un pez, este se retorcía desesperadamente para después ser lanzado violentamente a un lado del bote. No se podía disimular lo que era eso. Era lo que les hacíamos a estos animales para poder comerlos. Este animal pasó de ser una criatura viva y vibrante a desesperadamente luchar por salvar su vida de una muerte violenta. Lo reconocí, así como también mis hermanos y hermanas.” – Joaquin Phoenix

Los peces son animales inteligentes e interesantes, con personalidades únicas, igual que los perros, gatos y seres humanos también sienten el dolor. Los científicos que estudian el dolor están completamente de acuerdo que la respuesta al dolor de los peces es virtualmente idéntica a aquella de los mamíferos y las aves. Pero la industria pesquera mata más de 6 billones de peces para elaborar alimentos cada añoEstos miles de millones de peces se toman del agua, peleando por respirar, sintiendo su tórax expandirse y contraerse más y más lentamente hasta que finalmente mueren en agonía. Sin ninguna protección de las leyes contra el maltrato a los animales, estos animales complejos son empalados, aplastados, sofocados, abiertos en canal y destripados, mientras aún están conscientes.

Muller es uno de los pocos fotógrafos en llevar su cámara hasta las profundidades para dar a conocer la verdadera naturaleza de los tiburones, demostrándole a la gente que no está en ellos el atacar personas. Tanto los tiburones como los peces tienen un propósito en la vida, al igual que los seres humanos – y también sienten dolor, miedo y angustia de la misma manera que nosotros. Joaquin logra plasmar su pánico y vulnerabilidad en este vídeo.

Los peces no se quieren sofocar en la tierra, de la misma manera que nosotros no quisiéramos ahogarnos en el agua. Detengamos el sufrimiento de los peces. Hazte vegano.