¡Muy chingón! ¡George Lopez quiere que salves perros!

George Lopez es bien conocido por ser un comediante y actor superestrella, pero para Owen, su perro adoptado, ha sido siempre su único mejor amigo. En su anuncio para PETA, la adorada estrella de comedia oriunda de L.A. – junto con Owen – dice que es chingón cuando la gente da el sencillo paso que puede ayudar significativamente a sus amigos caninos en el sistema de refugios para animales, así como reducir la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar en EE.UU.: castrar y esterilizar a sus animales de compañía. Él sabe lo importante que es esto, habiendo crecido en L.A., donde a menudo veía perros callejeros corriendo alrededor, porque los perros sin esterilizar en su barrio tenían camadas tras camadas de cachorros.

george_lopez_portrait_latino_72

Cada año en EE.UU., más de 6 millones de perros y gatos perdidos, abandonados o no deseados ingresan a refugios. A la mitad de ellos se les aplica la eutanasia simplemente porque no existen suficientes buenos hogares para todos ellos. Los animales que no tienen la fortuna de ser llevados a un refugio luchan por sobrevivir en las calles donde tienen que soportar lastimaduras, son torturados por gente cruel o padecen hambre, deshidratación, enfermedades o parásitos. Castrar y esterilizar puede marcar una gran diferencia en la reducción de la población de animales callejeros.

Mira el video del detrás de escena y la entrevista exclusiva de la sesión de fotos de George:

La mayoría de las comunidades cuentan con clínicas de esterilización/castración gratuitas o de bajo costo, para que todos hagan lo correcto y esterilicen a sus animales fácilmente. Llama al número gratuito de SpayUSA a 1-800-248-SPAY (1-800-248-7729) para encontrar la clínica de bajo costo más cercana. Los asesores telefónicos de la organización están disponibles para brindar asistencia de lunes a viernes.

Al margen de siempre castrar o esterilizar a tus animales de compañía, puedes ayudar a poner fin a la crisis de sobrepoblación instando a las autoridades de tu ciudad a aprobar una ley para que la esterilización de gatos y perros sea obligatoria. Si dicha legislación ya existiese, ¡asegúrate de que sea aplicada!

Ayuda a que se apruebe una legislación a favor de los animales