Penélope Cruz les da la espalda a las pieles

starmax-penelope-cruzPenélope Cruz, actriz ganadora de premios de la Academia que seduce al público internacional tanto actuando en películas como Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas o en la críticamente aclamada Volver, de Almodóvar, está volviendo al rol estelar pero de otro tipo en su anuncio anti-piel de PETA. Esta talentosa actriz es una musa para directores de cine y una eternamente favorita en las listas de “mejor vestida” a ambos lados del Atlántico – pero nunca con piel, por supuesto. La siempre despampanante Penélope les pide a los seguidores de la moda que se unan a ella para “darles la espalda” a las pieles.

La pasión de Penélope por la moda anti-crueldad va más allá de la alfombra roja porque sabe que las pieles nunca son glamorosas – ni como tapados, cuellos, o mismo pequeños apliques. Por cierto, no hay ni un centímetro de piel en la colección diseñada por ella y su hermana para la firma de ropa española libre de pieles Mango.

Penélope siempre evitará las pieles por la extrema crueldad que la producción de pieles causa a millones de animales alrededor del mundo. Ochenta y cinco por ciento de las pieles de animales de la industria proviene de animales criados en granjas industriales de pieles, donde pasan todas sus vidas confinados y apretados en sucias jaulas de alambre, solo para ser matados con los métodos más baratos disponibles, incluyendo asfixia, electrocución, gas y envenenamiento. Los animales atrapados en estado salvaje no la pasan mejor, ya que pueden padecer por días pérdida de sangre, shock, deshidratación, congelación y gangrena, así como también ser atacados por depredadores.

Penélope y su marido, el actor premiado por la Academia Javier Bardem, no sólo le dieron la bienvenida a su adorable hijo, Leo, a su familia el año pasado, sino que también abrieron su casa a una variedad de perros y gatos rescatados.  ¡Penélope ama tanto a sus animales rescatados que es conocida por llevarlos con ella a las entrevistas! Ella no soñaría con llevar puestos a sus gatos o perros, pero las granjas industriales de pieles chinas acorralan y matan millones de animales de compañía, mismo desollan a algunos vivos y etiquetan mal su piel para venderla a compradores desprevenidos en todo el mundo. Mira la investigación encubierta de granjas de piel chinas:

Únete a Penélope y comprométete a no usar nunca las pieles. Estarás enviando un fuerte mensaje a diseñadores, minoristas y otros que se benefician con la crueldad hacia los animales, haciéndoles saber que la compasión es moda eterna.