¿Quién cuida de tu perro cuando te vas de vacaciones? Y cuando te inscribes para entrenar a tu perro, ¿quién está al otro extremo de la correa? Si llevas a tu perro a una estancia canina, este video puede hacer que lo pienses dos veces. Un observador de PETA trabajó en Inghram Sit ‘N Stay Dog Academy, una academia de formación y estancia canina en Tampa, Florida, después de que PETA recibió información inquietante de un consternado ex cliente.

Lo que nuestro observador documentó puede ser impactante para todos aquellos que alguna vez dejaron a su perro en una instalación de la cual pensaron era dirigida por “expertos, formadores profesionales que… aman a los perros” y utilizan métodos “humanitarios y bondadosos”, como Sit ‘N Stay afirma hacer en su sitio web.

Perros Encerrados en Jaulas Sin Agua Durante Horas Enteras

Los perros en Sit ‘N Stay fueron confinados en jaulas hacinadas y a veces rotas, sin una gota de agua para beber, por hasta 19 horas seguidas como parte de su “entrenamiento”, de acuerdo a un supervisor. No se les permitió salir de las jaulas incluso cuando fueron rociados cloro y otros químicos nocivos cerca de ellos.

No es de sorprender que algunos de los perros se opusieron ladrando a ese confinamiento intenso. Los trabajadores intentaron callarlos lanzando tazones de metal contra las jaulas o, en un caso captado en video, pinchando a un perro enjaulado con el palo de una escoba. Los trabajadores también golpearon con tazones, botes de basura y las tapas de estos las jaulas y los sumideros en un aparente intento de amedrentar e intimidar a los perros para que callaran.

El observador de PETA vio que algunos perros fueron encerrados por casi dos horas afuera bajo el ardiente sol sin sombra ni agua, incluso cuando la temperatura se elevó a los 90°F (32°C) y el índice de calor alcanzó los 105°F (40°C). Cuando se les ofreció agua, los perros bebieron continuamente durante más de dos minutos.

Correas utilizadas para amordazar bruscamente a los perros

A veces los perros se escapaban de las jaulas y peleaban. En lugar de dar alivio a un perro que estaba sangrando de una herida grave producido en un ataque sostenido por otro perro, un administrador repetidamente jaló con fuerza su collar e intentó atar bruscamente el hocico con una correa.

El observador de PETA documentó que en varias ocasiones, los trabajadores ataron fuertemente los hocicos de los perros con correas, estresándolos  y de manera peligrosa inhibiendo su capacidad de jadear y enfriarse a sí mismos, en lugar de, si la seguridad de los trabajadores fuera una preocupación, usar mordazas adecuadas. Estaban evidentemente aterrorizados.

Nuestro observador también documentó que los empleados no proporcionaron medicamentos recetados y alimentos que los guardianes de los perros habían proporcionado, mientras que un supervisor le dio a varios perros, que se pensaba sufrían de anquilostomas, un antibiótico de prescripción que no se utiliza para tratar anquilostomas, sin la autorización y consentimiento de un veterinario o el dueño.

Una historia de preocupaciones

El propietario de las instalaciones, Inghram Clarke, ha sido reiteradamente acusado de maltratar y descuidar perros. Los Servicios Animales del Condado de Hillsborough ha presentado varias denuncias contra él, incluyendo dar vueltas a los perros en el aire con una correa sujeta a un collar estrangulador, como una manera de “establecer dominio”. Ha sido multado en repetidas ocasiones por dejar afuera a los perros sin refugio ni agua, incluido un caso en el que un perro murió de insolación. La Association of Pet Dog Trainers (Asociación de Entrenadores de Perros Mascota) habría revocado la membresía a Inghram.

Qué puedes hacer

¿Dejaste alojado a tu perro aquí? ¿Puedes ver a tu perro? ¿Esto es lo que esperabas y por lo que pagaste? PETA espera oír a aquellos que confiaron a su amado perro a esta perrera. Por favor, contáctenos.

Advierta a otros acerca de los peligros de las estancias caninas al compartir este video en las redes sociales.

Ya sea que estés buscando un entrenador o saliendo de la ciudad y no puedes llevar a tu perro contigo, la opción más segura y menos estresante es dejar a tu perro en casa con alguien de confianza que lo cuide. Si esa no es una opción, siempre revisa cuidadosamente las estancias caninas yendo en persona, hacienda preguntas detalladas acerca de las políticas de cuidado de los animales, obteniendo referencias de otros clientes y verifica con el Better Business Bureau, la Cámara de Comercio y con organizaciones protectoras de animales para ver si se han presentado denuncias. Mira más consejos sobre cómo encontrar a alguien de confianza que cuide de tus animales o estancia canina aquí.