Wilmer Valderrama: “No vayan a los circos con animales”

Ya lo conoces como Fez, el personaje del programa That ’70s Show, y ahora conocerás el lado bondadoso de Wilmer Valderrama, el magnífico actor que defiende a los animales que son abusados en los circos. Recientemente el encantador actor, brindó su tiempo para actuar en un nuevo aviso público de PETA, con el fin de llamar la atención sobre la terrible situación de los animales en los circos.

En el anuncio, Wilmer nos insta a echar una mirada tras los escenarios del circo, para ver cómo son abusados los animales allí. “Los adiestradores del circo fuerzan a los elefantes, osos, tigres y otros animales a realizar actos y piruetas difíciles que a veces los confunden y los obligan a ello golpeándolos con aguzadas picas de metal, con látigos, y con picanas eléctricas”, detalla Wilmer.

El actor, ya conocido por su papel protagónico en la película favorita de PETA Fast Food Nation, quiere que todos sepan que a los animales de los circos les niegan todo lo que les es natural e importante en la vida. En sus hábitats naturales, esos mismos animales que uno ve en el circo usando trajes, andando en bicicletas o haciendo trucos estarían caminando y corriendo libremente por donde quisieran. Pero cuando los animales no están actuando, la mayoría de los circos tiene a los animales encadenados – a menudo incapaces de dar un solo paso – o confinados en jaulas o espacios que son tan pequeñas que apenas tienen lugar para darse vuelta.

Durante la filmación del anuncio, Wilmer nos presentó a su adorable perro, Spawn, y contestó algunas preguntas sobre PETA y sus esperanzas para el futuro. Wilmer cuenta, que aún cuando era niño y vivía en Venezuela, él se daba cuenta que algo estaba mal con los animales que estaban en el circo. “En muchos de los pueblos en los que yo vivía, había circos que iban y venían. Siempre eran más deprimentes que divertidos, porque, sabes, uno podía ver muchas cicatrices en las patas de los animales, pelos que les faltaban, y para un niño era difícil imaginar por qué tenían todas esas cicatrices: los forzaban a hacer cosas que les daban miedo”.

¡Únete a Wilmer hoy y nunca más apoyes ni vayas a circos que usen animales!