¿Qué pasa con los productos con etiquetas que dicen “No probado en animales” pero cuyas compañías no están en la lista de PETA “no probado” (“don’t test” en inglés)?

Las etiquetas pueden ser engañosas, así que ten cuidado. No existen leyes específicas respecto al etiquetado de productos libres de crueldad, así que las compañías pueden tomarse ciertas libertades.  Mientras que es improbable que una compañía pusiese información descaradamente falsa acerca de sus prácticas de experimentación animal en sus productos, la información en las etiquetas puede ser engañosa y no del todo informativa. Por ejemplo, las etiquetas de los champús Herbal Essences de Clairol afirman que no están probados en animales. Sin embargo, Clairol realiza pruebas en animales para otros de sus productos. Muchas compañías que hacen pruebas en animales tienen algunos productos libres de crueldad, pero debemos actuar en contra de todos los productos de estas compañías con el objetivo de presionarlos para acabar con las pruebas en animales.

Si la etiqueta de un producto de una compañía dice que éste no está probado en animales, y no puedes encontrar la compañía en ninguna de las listas de PETA, por favor comparte con nosotros la información de contacto de la compañía para que podamos averiguar acerca de la política de experimentación animal de la compañía. Asimismo, si te comunicas con una compañía que dice ser libre de crueldad, por favor solicita una declaración por escrito y proporciona una copia a PETA. Nosotros determinaremos si la compañía cumple con nuestros criterios. Entretanto, PETA recomienda que compres únicamente productos hechos por compañías que están en nuestra lista “no probado” (“don’t test” en inglés).