VIDEO: CARLA MORRISON DICE, ‘SEAWORLD ES LO PEOR”

Para su publicación inmediata:
26 de abril de 2016

VIDEO: CARLA MORRISON DICE, ‘SEAWORLD ES LO PEOR”

La cantautora de Amor supremo le dice a PETA Latino que los animales pertenecen en el océano, no en tanques

Los Ángeles – En una pequeña e íntima presentación en Los Ángeles de camino al último fin de semana del festival de Coachella, la cantautora Carla Morrison se sentó con PETA Latino para dar una entrevista exclusiva en video en la que destacó la razón por la cual ella anima a su familia, amigos y fans a mantenerse alejados de SeaWorld: “Creo que SeaWorld es lo peor”.

En el video, la ganadora del Premio Grammy Latino señala que a las orcas en los diminutos tanques de concreto de SeaWorld se les niega todo lo que es natural e importante para ellas. “¿Cómo crees que un ser vivo también, que es una orca, va a estar contento en un lugar nada más entreteniéndote?”, pregunta. “Eso no es normal para nadie. … es horrible”.

Morrison sugiere una mejor manera de ver la vida silvestre: ¡Ve a una de las muchas playas de México! “Hace poco fui a La Paz y me subí a una lancha y miré a un montón de foquitas dormidas, a delfines a mantarrayas a orcas. Era increíble verlas”, dice. “¿Por qué usarlas para que nos entretengan? Es tan fácil ir al mar. No es justo para ellas que estén ahí encerradas”.

En la naturaleza, las orcas comparten intrincadas relaciones sociales, trabajan conjuntamente para encontrar comida y recorren hasta 100 millas de océano cada día. En SeaWorld, a las orcas las agrupan incompatiblemente en diminutos tanques, se rompen sus dientes mordiendo las barras de metal de los tanques y los costados de sus tanques de concreto, y les administran la droga diazepam para controlar el comportamiento agresivo inducido por el estrés. PETA Latino-cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para utilizarlos para el entretenimiento” está pidiéndole a SeaWorld que construya santuarios costeros donde los animales podrían sentir las corrientes oceánicas, escuchar a otras orcas en el mar, y vivir algo similar a una vida natural.

Morrison es parte de una creciente lista de celebridades incluyendo a Alfonso Herrera, Kate del Castillo, Jason Biggs, Jessica Biel, Bob Barker, Marisa Miller y Alec Baldwin, quienes se han unido a PETA para alzar la voz en contra de SeaWorld.

Están disponibles imágenes de alta calidad. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com.

#