LLAMADO AL PRESIDENTE OBAMA: HUYA DEL ENCIERRO DE LOS TOROS DE PAMPLONA

Para su publicación inmediata:

22 de junio del 2016

LLAMADO AL PRESIDENTE OBAMA: HUYA DEL ENCIERRO DE LOS TOROS DE PAMPLONA

PETA quiere asegurarse de que el viaje del Presidente a España no incluya el encierro de los toros de Pamplona después del cual los toros son atormentados y asesinados 

Pamplona, España – Mientras que el presidente Barack Obama prepara su visita a España en julio, PETA, sus filiales internacionales y la organización AnimaNaturalis de España le envían un fuerte mensaje: No asista al encierro de los toros de San Fermín en Pamplona.

En una carta enviada al presidente Obama esta mañana, PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento” – señala que cada uno de los toros que se persigue a través de las estrechas calles de Pamplona, tropieza y resbala, choca con las paredes y termina fracturándose los huesos, será torturado y asesinado poco después en la plaza de toros de la ciudad. De acuerdo con los reportes de la prensa, un vocero de la Casa Blanca insinuó que el Presidente “está interesado en ir a San Fermín”.

“Personas compasivas en España están trabajando para poner fin a las tortuosas y arcaicas corridas y encierros de toros,  por lo que los turistas importantes deben mantenerse muy lejos de insinuar apoyar esta violencia”, dice Ingrid Newkirk, fundadora de PETA. “Un ganador del Premio Nobel de la Paz como el presidente Obama, no debe vincularse en ningún aspecto con tal violencia”.

En una corrida de toros típica, hasta ocho hombres hostigan, golpean y apuñalan a un solo toro con dagas y banderillas tipo arpones hasta debilitarlo debido a la pérdida de sangre. A continuación, el matador atraviesa al animal exhausto con una espada y un verdugo corta su espina dorsal. Muchos toros quedan paralizados pero continúan conscientes mientras son encadenados y arrastrados fuera de la plaza.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos MORI, 81 por ciento de los españoles no tiene interés en las corridas de toros. Más de 100 pueblos y ciudades en toda España, así como en toda la región de Cataluña, han implementado prohibiciones a los eventos de las corridas de toros.

Para más información, por favor visite PETALatino.com.  

#