VIDEO: VACAS MARCADAS, GOLPEADAS Y SUFRIENDO DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA INTERIORES DE CUERO DE AUTOMÓVILES

16 de noviembre de 2016

VIDEO: VACAS MARCADAS, GOLPEADAS Y SUFRIENDO DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA INTERIORES DE CUERO DE AUTOMÓVILES

PETA pone al descubierto la crueldad sistemática en los proveedores de los productores de cuero más grandes del mundo con vínculos con General Motors, Volkswagen, Toyota y otros

Sao Paulo, Brasil – Un nuevo video exposé de PETA con imágenes de la investigación de la organización no gubernamental Repórter Brasil de ocho ranchos de ganado brasileños que proveen a JBS S.A. – el productor más grande de carne de res y cuero del mundo – revela que las vacas son marcadas en el rostro sin alivio para el dolor, golpeadas y sufren descargas eléctricas, a continuación son degolladas y desolladas para producir los interiores de cuero ofrecidos por General Motors, Volkswagen, Toyota y otras grandes compañías automotrices del mundo. Se le ha pedido al ministro brasileño de Agricultura, Eumar Roberto Novacki, que investigue las granjas ganaderas por presuntamente violar la Constitución de Brasil, la cual prohíbe la crueldad a los animales.

Además, PETA – cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos ni abusar de ellos en ninguna forma” – está pidiendo a las compañías automotrices que remplacen todos los interiores de cuero con cuero vegano.

“Cada interior de cuero de automóvil significa que aproximadamente tres dóciles vacas fueron probablemente golpeadas, marcadas y les aplicaron descargas eléctricas antes de ser desolladas”, dice Ingrid Newkirk, presidenta de PETA. “PETA está pidiendo a los consumidores que tomen decisiones compasivas en relación a lo que compran y manejan y hagan a un lado la piel de los animales”.

El testigo descubrió que los becerros fueron arrastrados lejos de sus madres y levantados de las orejas y colas y que las vacas sufrieron con heridas abiertas y sangrando. El ganado fue obligado a adentrarse en canales angostos, donde en ocasiones quedaron atorados tratando de escapar y chocaron entre sí en pánico. Además, los trabajadores les aplicaron descargas eléctricas para conseguir meterlos dentro de camiones hacinados en dirección a los mataderos de JBS, donde fueron degollados y desollados.

Brasil cuenta con uno de los rebaños de ganado más grandes del mundo – 219 millones de vacas, quienes ahora ocupan más de 965,604 kilómetros cuadrados, un área igual al territorio de Francia, Alemania y Ucrania juntas. Tan solo algunas décadas atrás, una gran parte de esta área estaba cubierta de selvas tropicales exuberantes y valiosas.

JBS produce 10 millones de pieles anualmente en sus 26 fábricas ubicadas en tres continentes. Además de interiores de automóviles, su cuero también está vinculado a empresas de moda y accesorios como Payless, Sperry, Rockport y Clarks, así como a muebles de cuero vendidos en Costco, Macy’s y otros.

Imágenes de alta calidad están disponibles para su descarga aquí, y fotografías están disponibles aquí. Para más información, por favor visita PETALatino.com.