CHARGEURS, EL PROVEEDOR LÍDER DE LANA, TERMINA RELACIÓN COMERCIAL CON GRANJA DESPUÉS DE ENCONTRAR OVEJAS MUTILADAS Y MALTRATADAS

Para su publicación inmediata:

5 de octubre de 2015

 

CHARGEURS, EL PROVEEDOR LÍDER DE LANA, TERMINA RELACIÓN COMERCIAL CON GRANJA DESPUÉS DE ENCONTRAR OVEJAS MUTILADAS Y MALTRATADAS

El video exposé de PETA hace que Chargeurs deje inmediatamente de obtener lana de granja en Argentina

París – Después de ver el video exposé de PETA documentando la crueldad hacia corderos y ovejas en la granja argentina “Estancia del Trébol”, la compañía líder proveedora de lana y basada en París, Chargeurs, acordó dejar inmediatamente de comprar lana de la granja. El video de PETA muestra que los trabajadores cortaron partes de las orejas de los corderos, colocaron anillos apretados alrededor de sus escrotos, y cortaron sus colas: todo sin analgésicos. Los esquiladores golpearon a las ovejas en la cara con máquinas esquiladoras eléctricas, las estrellaron contra el duro suelo, y las patearon y pisotearon. El esquileo rápido y burdo dejó a muchas ovejas cortadas y sangrando, y los esquiladores cosieron apresuradamente las heridas abiertas de los animales.

Debido a que PETA ha puesto al descubierto crueldad similar hacia las ovejas y los corderos en otras granjas de lana en EE.UU. y en Australia, así como en Argentina –donde el exposé de PETA de las granjas “sostenibles” hizo que Patagonia, el gigante internacional de ropa, suspendiera sus compras de lana– PETA está haciendo un llamado a Chargeurs para que deje completamente de vender lana de oveja y en su lugar venda lana vegana.

“Chargeurs les había asegurado a los consumidores que sus proveedores cumplían con estándares de bienestar animal, pero, sin embargo, PETA encontró a esquiladores en una granja en la que habían confiado durante años parándose sobre las ovejas y pateándolas, golpeándolas y cortándolas, así que sabemos que no existe una cosa tal como ‘lana humanitaria'”, dice la Presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “La decisón de Chargeurs de romper las relaciones comerciales con esta granja es un excelente primer paso, pero la única forma garantizada para proteger a las dóciles ovejas del maltrato es cambiando a lana que sea 100 por ciento vegana, así que los exhortamos a que lo hagan ahora”.

PETA –cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”– señala que, a diferencia de la lana de oveja, la lana vegana se puede lavar en lavadora, se seca rápidamente, no se encoje ni opaca, es hipoalergénica y no es susceptible al moho o al daño por polillas u otros insectos. Las lanas veganas se pueden hacer de bambú, TENCEL®, cáñamo, acrílico, poliéster, modal, rayón, viscosa y algodón.

Las grabaciones de alta calidad están disponibles para ser descargadas aquí, y las fotografías están disponibles aquí. Para más información, por favor visita PETALatino.com.

#