Pablo Azar Asesta un Duro Golpe a Las Corridas de Toros y a los Circos

Para publicación inmediata:

8 de enero de 2013

LA ESTRELLA DE CORAZÓN VALIENTE ASESTA UN DURO GOLPE A LAS CORRIDAS DE TOROS Y A LOS CIRCOS

Pablo Azar aparece en la nueva campaña de PETA, alza su voz por los animales abusados en entretenimiento

Ciudad de México – La estrella del mega hit de la serie Corazón valiente de Galavisión, el actor nacido en la Ciudad de México, Pablo Azar, aparece en un anuncio de servicio público de PETA (PSA), que insta a las familias a establecer buenos ejemplos para sus hijos, manteniéndose alejados del “entretenimiento” que lastima o mata animales, incluyendo circos y corridas de toros. También aparece en un nuevo anuncio de PETA, sujetado a cadenas debajo de la frase: “Boicotea al circo”. Una versión de alta definición del anuncio está disponible aquí y una versión del vídeo PSA con calidad de teledifusión puede ser descargado aquí (español) y aquí (inglés).

En el vídeo, Azar explica que los toros son golpeados y drogados mismo antes de ingresar al ruedo, donde hombres en caballos con vendas en los ojos tiran lanzas y banderillas en los lomos y cuellos de los toros para debilitarlos aún más antes de que los matadores intenten matarlos. “¿Qué es lo que estamos enseñándoles a nuestros hijos cuando ven gente en TV aclamando y gritando cuando un toro es torturado y matado lentamente?”, se pregunta Azar. “La gente debe comenzar a comprender que si realmente queremos mostrar un buen ejemplo, si queremos tener un mundo mejor, no podemos comenzar desde una base de abuso”.

Azar se une a una larga lista de celebridades – incluyendo a Kate del CastilloCharoPaola ReyWilmer Valderrama y Roselyn Sánchez – quienes se hanunido a PETA para manifestar su oposición al abuso y matanza de animales en espectáculos.

Pintor premiado, Azar ha también donado un cuadro a PETA para ayudar a generar conciencia acerca de los animales en dificultades. Para mayor información sobre esta campaña o para apuntarse para tener una chance de ganar su cuadro, sírvase visitar el sitio PETALatino.com.