Llamado a Ivanka Trump acerca de los pompones de pelaje en respuesta al nuevo video de la matanza de conejos en China

17 de febrero de 2016

Se le pide a diseñadora dejar de vestir y trabajar con pelajes inmediatamente, después de que investigación revelara a conejos desollados vivos.

Ivanka Trump – quien vende sombreros con pompones hechos de pelaje de conejos asesinados en China – ha recibido un video espantoso de PETA: un nuevo y atrevido exposé de PETA Asia que mira en profundidad la industria del pelaje de conejo en China, el mayor exportador de pieles del mundo. El video revela que los trabajadores del matadero dejan a los conejos luchando y forcejeando violentamente tras golpearlos en la cabeza con el reverso de un cuchillo, colgándolos boca abajo y cortando sus gargantas. Casi todos los conejos continúan pateando y retorciéndose mientras sus gargantas son cortadas, y se muestra a algunos siendo desollados vivos.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” – está pidiéndole a Trump que deje de vestir o trabajar con pelaje real. Ella ya ofrece muchos artículos de piel sintética y puede hacer el cambio fácilmente.

“Estamos muy decepcionados (y sorprendidos) al ver que estás vendiendo sombreros con pompones hechos de pelaje real de conejo de China. Nos conmocionó especialmente, dado que la mayoría de los pelajes que utilizas en tus colecciones son sintéticos”, escribe Ingrid Newkirk, Presidenta de PETA. “Por favor, haz lo correcto sin demora, y únete a la larga lista de hermosas marcas incluyendo a Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Inditex, Ann Inc., Ralph Lauren, H&M y docenas más, que han rechazado los pelajes”.

Para obtener más información, por favor visita PETALatino.com.

La carta de PETA a Ivanka Trump se presenta a continuación.

Ivanka Trump
Fundadora y Directora Ejecutiva
Ivanka Trump Collection

Estimada Sra. Trump,

Recibe nuestros saludos de parte de PETA. Nos decepcionó (y sorprendió) mucho ver que estás vendiendo sombreros con pompones hechos de pelaje real  de conejo de China. Estamos especialmente conmocionados, dado que la mayoría de las pieles que utilizas en tus colecciones son sintéticas. En nombre de la gente bondadosa alrededor del mundo, y debido a que los animales sufren terriblemente en la producción de pieles, te instamos a que retires todo el pelaje real inmediatamente y te comprometas a nunca vestir o trabajar con él de nuevo.

Creo que quedarás totalmente repugnada al saber que una investigación reciente de PETA Asia dentro de las enormes granjas de conejos y de un matadero en China, de donde proceden las pieles que utilizas, muestra a conejos luchando y forcejeando violentamente después de haber sido golpeados en la cabeza con el reverso de un cuchillo, de ser colgados boca abajo y de que les corten sus gargantas. Algunos continuaban pateando y retorciéndose mientras les arrancaban la piel de sus cuerpos. Todas las granjas de pieles que PETA Asia ha visitado en China han sido mucho peores que crueles: Los investigadores han presenciado y documentado a zorros siendo electrocutados, a perros apaleados a muerte y a perros mapache desollados vivos. Este video de PETA presentado por Olivia Munn sobre la industria peletera en China muestra a un perro mapache que apenas tiene la fuerza suficiente para levantar su rostro ensangrentado y mirar fijamente hacia la cámara. No hay sanciones para castigar el maltrato a los animales en las granjas peleteras en China.

Por favor, haz lo correcto sin demora y únete a la larga lista de hermosas marcas, incluyendo a Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Inditex, Ann Inc., Ralph Lauren, H&M y docenas más, que han rechazado los pelajes. La mayoría de la gente es compasiva, y las personas compasivas de todas partes del mundo alabarán tu cambio.

Esperamos escuchar de ti pronto.

Muy cordialmente,

Ingrid E. Newkirk, Presidenta