PETA TIENE EL PROPOSITO DE TERMINAR CON LA PRÁCTICA DE SERVIR PULPOS VIVOS A QUIENES LES CORTAN SUS EXTREMIDADES UNA POR UNA

Para su publicación inmediata:

15 de noviembre de 2016

PETA TIENE EL PROPOSITO DE TERMINAR CON LA PRÁCTICA DE SERVIR PULPOS VIVOS A QUIENES LES CORTAN SUS EXTREMIDADES UNA POR UNA

Video tomado dentro de una docena de cocinas de restaurantes donde se sirven animales mientras continúan con vida

Los Ángeles – En un nuevo video exposé de PETA publicado hoy por Los Angeles Times, se puede ver a un chef en el restaurant T Equals Fish de Los Ángeles, sujetar a un pulpo y cortar un tentáculo tras otro mientras el animal lucha y se resiste. Cada tentáculo está formado por múltiples terminales nerviosas, lo que hace que el pulpo sufra un dolor y una angustia extremos. En el video, el personal de la cocina explica que debido a que un pulpo puede ser suficiente como para servir varias órdenes de “sannakji” – un platillo de tentáculos de pulpo retorciéndose – éste sería mantenido vivo, fuera de la vista de los clientes, hasta que todos los miembros restantes le sean cortados, uno por uno y servidos a los clientes. Posteriormente, el chef encajará su dedo en el pulpo y destrozará sus órganos internos, lo cual podría causar una muerte lenta y dolorosa.

T Equals Fish es solo uno de una docena de restaurantes en EE.UU., principalmente en Los Ángeles y Nueva York, donde los animales son mutilados y servidos mientras están vivos. PETA le está pidiendo a la gente que les exija a sus legisladores que se sumen a la convocatoria para prohibir que los animales sean mutilados y servidos vivos en los restaurantes.

“Los pulpos tienen sistemas nerviosos sofisticados con abundantes receptores de dolor, por lo que sufren enormemente a cambio de la experiencia fugaz de alguien”, dice Daphna Nachminovitch, vicepresidenta sénior en Investigaciones de Crueldad de PETA. “PETA está pidiendo que se ponga fin a esta práctica repugnante, incivilizada, escandalosamente inhumana y  horrenda que consiste en cercenar y servir animales sensibles vivos”.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos o abusar de ellos de ninguna forma” – también ha recopilado videos de otras formas comunes en las que se preparan a los animales vivos, incluyendo el cortarles las colas a los camarones y langostas y servirlos junto con sus propios cuerpos mientras se retuercen. Algunos restaurantes se especializan en ollas calientes, en las cuales pulpos, langostas y otros animales se cuecen lentamente hasta morir mientras tratan desesperadamente de escapar.

Los investigadores están de acuerdo en que los pulpos son juguetones, ingeniosos, inteligentes y capaces de sentir dolor. Se les ha observado utilizando herramientas y pueden cambiar el color y la textura de su piel de acuerdo a su entorno.

Imágenes de alta calidad del exposé de PETA están disponibles. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com.

 #