Se encontraron cerdos lisiados, moho y listeria en matadero proveedor de Whole Foods

23 de noviembre de 2015

PETA revela la suciedad y el trato inhumano en el destino final de los cerdos de un productor de ‘carne feliz’,  quienes estaban hacinados en establos y sin cuidados adecuados

Souderton, Pensilvania – En Leidy’s, Inc., en Souderton, los cerdos son asesinados para Whole Foods, y es también donde el Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos  del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FSIS por sus siglas en inglés) documentó violaciones a otras 24 normativas federales de inspección sobre la carne en aproximadamente 16 meses. Entre estas violaciones: los cerdos gravemente lisiados eran incapaces de moverse ni siquiera algunos pies para acceder al agua para beber.

PETA obtuvo los documentos del FSIS a raíz de la investigación de un testigo de PETA, la cual reveló hacinamiento, animales lisiados, prolapsos rectales y una falta de atención veterinaria expedita en Sweet Stem Farm, LLC, quienes envían cerdos a Leidy para su matanza y proveen a Whole Foods carne de cerdo supuestamente “humanitaria”. Los investigadores de FSIS encontraron que el piso estaba cubierto con una fuerte acumulación de sangre, carne y restos de grasa, y se encontró materia fecal verde embarrada en el cadáver de un cerdo. Un moho color rosa crecía en todas las vigas, desde el piso hasta el techo, en el congelador de cadáveres, y una tabla utilizada para manejar la carne de cerdo resultó positiva en el test de listeria, una bacteria que puede causar infecciones graves, diarrea e incluso la muerte.

“Los cerdos destinados para los empaques de carne de Whole Foods pasaron sus vidas dentro de establos hacinados y murieron en un matadero sucio y sangriento”, dice Tracy Reiman, Vicepresidenta Ejecutiva de PETA. “PETA le está pidiendo a los consumidores de todas partes que rechacen el mito de Whole Foods sobre la ‘carne humanitaria’ y reconozcan que los continuos exposés sobre el daño y la crueldad prueban que la única comida humanitaria es la comida vegana”.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos” también obtuvo del FSIS registros de un matadero en Hegins, Pennsylvania, donde Sweet Stem Farm también envió cerdos. Entre otras cuestiones, este matadero fue citado legalmente por aturdir ineficazmente a una vaca – un problema grave del cual no dio cuentas al FSIS durante semanas – y por dejar barriles llenos de cráneos y grasa afuera del piso de matanza.

A raíz del exposé de su testigo en Sweet Steam Farm, PETA presentó una denuncia que pretende ponerle fin a las afirmaciones de Whole Foods sobre la “carne humanitaria”.

Para obtener más información, por favor haz clic aquí o visita PETALatino.com.