VIDEO: COCODRILOS VIVOS CORTADOS Y HACINADOS EN FOSAS DE CONCRETO PARA FABRICAR BOLSOS DE “LUJO”

22 de diciembre de 2016

PETA pone al descubierto la vida miserable de los cocodrilos con los proveedores vietnamitas

Hồ Chí Minh, Vietnam – Un nuevo video exposé de PETA en granjas de cocodrilos en Vietnam, incluyendo dos granjas que dicen proveen pieles a una tenería propiedad de LVMH, la empresa matriz de Louis Vuitton, quienes no han negado esta afirmación en particular, revela que los reptiles yacían inmóviles en miles de diminutas celdas de concreto durante 15 meses, algunas más pequeñas que sus propios cuerpos, antes de finalmente ser asesinados. Otros fueron hacinados por docenas en fosas de concreto desoladoras. En una tercera granja, los trabajadores cortaron los cuellos de los cocodrilos quienes se retorcían, y encajaron barras de metal en sus espinas dorsales mientras que la sangre salía de sus heridas, y se muestra a un cocodrilo todavía moviéndose después de haber sido desollado. Se ha demostrado desde hace mucho que este método de matanza es inhumano, y los expertos han descubierto que los cocodrilos permanecen conscientes durante más de una hora después de cortarles su espina dorsal y sus vasos sanguíneos.

En respuesta, PETA está pidiendo a las autoridades de Vietnam que investiguen a las granjas por presuntas violaciones a la legislación del país en materia de sanidad animal y está instando a LVMH a detener la fabricación y venta de productos de pieles exóticas.

“Ya sea Louis Vuitton, Hermès o cualquier otra marca, un bolso de piel de cocodrilo significa que un ser viviente y sintiente pudo haber tenido una vida miserable y una muerte espantosa,” dice Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, “PETA está exhortando a todos a no comprar pieles exóticas para evitar así que los reptiles sean aprisionados, mutilados y desollados vivos”.

Un experto en reptiles describió a las diminutas fosas de concreto en las que son mantenidos los cocodrilos durante más de un año antes de ser asesinados como “excesivamente restrictivas, desestimulantes e inhumanas” para los grandes cocodrilos. Después de ver las imágenes de la matanza en una granja distinta, el experto señaló que “las incisiones en el cuello habrían sido muy dolorosas e inhumanas”, y “no hay probabilidad de que estos animales hayan ‘muerto instantáneamente.’”.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, ha expuesto la crueldad en las granjas de reptiles en tres continentes (África, América del Norte y Asia), y cada vez se ha demostrado que estos animales inteligentes y sensibles sufren en prisiones miserables y muertes violentas.

Las imágenes de alta calidad están disponibles para su descarga aquí, las fotografías están disponibles aquí, y la denuncia presentada por PETA ante las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Vietnam está disponible bajo petición. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com.