’40 días de lentejas’ con PETA LAMBS: ¿Te harás vegano para la Cuaresma?

Esta Cuaresma, difunde la compasión con el compromiso vegano de PETA LAMBS

Mientras los creyentes de todo el mundo reflexionan sobre su ayuno de Cuaresma, PETA LAMBS se remonta al antiguo Israel, específicamente a Jacob, Esaú y un famoso estofado de lentejas.

En Génesis 25:29-34, Esaú, impulsado por su apetito, hace un intercambio imprudente con su hermano Jacob. Al decir que tiene mucha hambre, Esaú intercambia su derecho como primogénito por un tazón de estofado de lentejas de Jacob. Al engañar a su hermano, Jacob obtiene la herencia que le correspondía a Esaú como primogénito. En vísperas de la Cuaresma, ¿qué lecciones puede enseñarnos esta historia a los cristianos compasivos de hoy?

Primero, Esaú pierde algo valioso porque no puede controlar su apetito. En segundo lugar, la codicia de Jacob lo lleva a traicionar a su hermano aprovechándose de su debilidad. Por último, ¡el estofado de lentejas debe haber tenido un aroma muy tentador como para ser tan irresistible!

En esta Cuaresma, y siempre, los cristianos deben enfrentarse al Esaú interior y no sucumbir ante los deseos más básicos, como el de consumir carne animal. ¿Estamos dispuestos a ignorar algo tan valioso como nuestra conciencia para apoyar el cruel maltrato y asesinato de los animales de Dios con el fin de comerlos? Y, en cierto sentido, ¿renunciar a nuestra naturaleza como hijos de un Dios amoroso? La Cuaresma es el momento perfecto para honrar las vidas de los animales de Dios, incluidos los peces, dejando de consumir su carne y eligiendo alimentos veganos, como el estofado de lentejas.

Debemos rechazar la codicia que nos lleva a traicionar el mandato bíblico de cuidar a los animales de Dios. ¿Estamos dispuestos a robar el derecho de nacer a otros seres sintientes solo para propagar el mito de la superioridad humana? Más bien, comprometámonos a la compasión con nuestros hermanos y hermanas: todos los animales.

Cada persona que se hace vegana durante la Cuaresma salva la vida de unos 40 animales, ahorra 44 000 galones de agua, ayuda a reducir en un 75 % el derroche de tierras agrícolas y evita que 800 libras de dióxido de carbono entren en la atmósfera. Y para los que siguen la tradición de comer pescado los viernes, nunca ha sido tan fácil comer pescado vegano, gracias a las muchas alternativas deliciosas y libres de crueldad disponibles, como Gardein’s f’sh filets y Shock’N Shrimp. Prueba también estas recetas veganas de pescado.

Optar por dejar de consumir carne, pescado, huevos y lácteos durante la Cuaresma tendría un profundo impacto en el resto del mundo, entre otras cosas salvando vidas y mitigando la catástrofe climática. Aunque el estofado de lentejas puede no haber sido un premio para Esaú, para nosotros es una de las claves de un mundo mejor, donde deliciosas recetas de lentejas, y muchos otros platillos veganos, unan a hermanos y hermanas en una preparación compasiva y llena de oración para el Viernes Santo.

PETA LAMBS está feliz de compartir estas deliciosas recetas para los “40 días de lentejas”. Si quieres conocer más sobre cómo ser vegano todo el año, pide nuestro kit vegano para principiantes gratis.