¿Consecuencias de Dejar a los Perros en un Auto al Sol? PETA Latino te lo Cuenta

Los perros abandonados en carros calientes experimentan síntomas agonizantes de golpe de calor, llegando a sufrir un estado de pánico que los paraliza hasta la muerte si no se actúa antes para evitarlo.

Cada verano, miles de perros sufren y mueren cuando sus guardianes, inconscientes de lo que les puede llegar a suceder, comenten el error de dejarlos solo en carros estacionados en el aparcamiento de algún centro comercial mientras hacen compras.

Perro en auto caliente

La mayoría de la gente no sabe que los coches estacionados son trampas mortales para perros, incluso si has estacionado a la sombra. En un día normal de 70 grados, la temperatura en el interior de un coche puede alcanzar a 99 grados en 20 minutos, y en un día de 90 grados, el interior del coche puede dispararse hasta 109 grados en sólo 10 minutos.

Incluso si “abres” una ventana, el perro todavía esta en peligro de golpe de calor y daño cerebral en sólo 15 minutos.

Haz esto si encuentras un perro encerrado en un carro

Si ves un perro encerrado en un carro caliente sigue los siguientes pasos antes de que se produzca un desencadenamiento fatal:

1) Anota la marca, modelo, color y matrícula del carro, e intenta localizar al dueño en los establecimientos cercanos.

2) Llama inmediatamente a las autoridades locales encargadas del bienestar animal o a la policía si ves que el perro está sufriendo.

3) No te vayas de la escena hasta que la situación se haya resuelto.

4) Si no puedes encontrar al dueño, o si las autoridades no responden o tardan, y la vida del perro parece estar en peligro inminente, encuentra un testigo (o varios) que respalden tu opinión y toma las medidas necesarias para sacar al animal que está sufriendo en el carro.

5) A medida que los perros entran en pánico, sufren de sed excesiva, letargia, falta de coordinación y latidos rápidos del corazón. El golpe de calor puede suceder rápidamente y ocasionar daño cerebral o muerte. ¡Intenta desesperadamente abrir el carro!

6) Espera a que lleguen las autoridades.

Es tu deber ayudar a los animales necesitados y mantenerlos a salvo.

Nuestras celebridades ya han actuado por ellos, aquí algunas de ellas

 

Paulina Rubio

Se sintió atrapada en un ataúd de acero mientras se cocinaba de adentro hacia afuera. Hizo un video en primera persona acerca de los peligros que enfrentan los perros cuando son dejados en un carro caluroso incluso por “solo un minuto”.

Jen Canela

Como mencionó Jen, nunca es seguro dejar a un perro en un carro, incluso en un día poco cálido. El mejor lugar para que tu perro esté a salvo es su casa, con el aire acondicionado o los ventiladores funcionando y con bastante agua limpia.

Yanet García

“El perrito, el animal se puede morir en 15 minutos”, dijo Yanet, “Eso es una locura y tenemos que hacer conciencia”.

Tyrann Mathieu y Elisabeth Canalis

Nos mostraron en primera persona, al igual que Paulina, cómo puede llegar a sentirse un perro dentro de un carro durante los días calurosos del verano.

MUY IMPORTANTE: Nunca dejes el lugar antes de que llegue la ayuda

Si un carro a pleno sol es caliente para ti, imagina como será para los perros, que no pueden enfriar sus cuerpos mediante el sudor. Solo puede enfriarse jadeando o sudando a través de las almohadillas de sus pies.

Los perros dependen de nosotros para que los mantengamos a salvo del peligro. Si son dejadps dentro de carros calientes, las condiciones pueden volverse peligrosas e incluso mortales muy rápidamente.

Los animales que sufren de golpes de calor pueden padecer de daño cerebral o incluso morir en tan solo 15 minutos. Si la situación es urgente, haz algo, ¡esa vida depende de ti!

Mira nuestros consejos para mantener a los perros frescos durante los días más calientes del verano, y ACTÚA para salvar una vida.