Es muy probable que a este “perro caminador” lo hayan golpeado para actuar

Si estuviste en redes sociales durante al menos 5 minutos esta semana pasada, te habrás encontrado con varios videos virales de un perro vestido con una mochila, caminando y saltando por una ciudad. Pero antes de que le des “me gusta” o “me encanta”, por favor date cuenta de que este perro, podría haber sufrido maltrato para que la gente tuviera estos fugaces momentos de entretenimiento.

Just a dog walking around town ?

Posted by Shanghaiist on Sunday, May 14, 2017

Además de ser una sensación en redes sociales, el perro del video es un hit en la aplicación para videos china Huoshan Video. Muchas cuentas muestran al poodle marrón en una variedad de disfraces, la mayoría de los cuales, también muestran al animal parado sobre dos patas.

A mucha gente le ofendió este tipo de payasada y posible maltrato animal, dejaron comentarios y tuitearon su desaprobación. Otros comenzaron a compartir videos que muestran cómo golpean a los perros para obligarlos a pararse sobre dos patas durante largos periodos de tiempo.

Algunos espectadores preocupados sacaron a la luz la historia de un poodle—con un impactante parecido al perro de estos videos virales—que fue filmado mientras lo maltrataban para que interpretara el mismo estúpido truco.

Los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento. Punto.

Del mismo modo en que los elefantes son golpeados con bullhooks, los tigres son azotados en el rostro, los osos son encadenados por el cuello para obligarlos a erguirse, los animales hacen trucos solo porque el humano los obliga—y muchas veces, esto involucra violencia física y tormento psicológico.

Lo que puedes hacer

No te esperes al próximo video viral para abogar por los animales que son forzados a hacer trucos estúpidos y confusos. ¡Hay animales que necesitan de tu ayuda ahora mismo!

¡Quiero ayudar a animales forzados a actuar!