Estimados Invitados del Met Gala: Las Plumas Son tan Crueles Como las Pieles

Con todos esos invitados pudientes de la gala, pensarías que el Met Gala podría permitirse un poco de compasión por una noche.

©StarMaxInc.com©StarMaxInc.com
Kendall y Kylie Jenner

El evento de este año mantuvo sus habituales diseños extravagantes de moda y travesuras en la alfombra roja (rosa este año), pero para decepción de PETA, se presentaron un MONTÓN de plumas. (Jenners, las estamos viendo). El mundo de la moda ahora sabe lo cruel que es vestir el pelaje de animales, pero como podemos observar (todos tratando de verse como Big Bird en la gala), sigue siendo ignorante acerca de dónde provienen las plumas de esos llamativos atuendos.

©StarMaxInc.com
Naomi Campbell
©StarMaxInc.com
Cardi B

La próxima vez que veas ropa con plumas, piensa en lo siguiente:

Esas plumas una vez pertenecieron a animales vivos y sintientes a quienes se las arrancaron de sus cuerpos, dejándolos ensangrentados, quebrados y destruidos.

Una investigación de testigo de las mayores compañías de matanza de avestruces en el mundo mostró cómo los trabajadores sujetaban a los jóvenes avestruces, los aturdían con electricidad y luego les cortaban la garganta. Momentos después, las plumas son arrancadas de sus cuerpos aún tibios, antes de ser despellejados y descuartizados. Las plumas, que a veces son arrancadas de los avestruces plenamente conscientes, se usan en ropa, accesorios y productos para la casa como plumeros.

Afortunadamente, no todos los invitados del Met Gala se cubrieron con partes de aves torturadas.

A pesar de que las plumas son un tema habitual para los invitados del Met Gala, algunos asistentes compasivos a la ceremonia demostraron que se puede cautivar al público sin matar animales. Billy Porter fue el chico de oro de la gala, vistiendo un par de deslumbrantes alas doradas bordadas con cuentas.

©StarMaxInc.com
Billy Porter

Y nos encantó ver a la poderosa pareja vegana de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, quienes también se vistieron (compasivamente) para impresionar.

©StarMaxInc.com
Miley Cyrus and Liam Hemsworth

Elige no usar más plumas a partir de ahora.

¡Vamos, caramba, ya estamos en el siglo XXI! Con tantos materiales veganos con tecnología de avanzada en el mercado, no existe razón para abusar ni matar animales por moda. La única manera de asegurar que las aves no sufran por tu ropa ni accesorios es elegir solamente materiales libres de crueldad. Fíjate en las etiquetas cuando vayas de compras.

Y si necesitas ayuda para encontrar ropa libre de animales, checa los consejos de PETA “Cómo vestir vegano”.

*****