Los simpatizantes de PETA terminaron con este ritual de tortura de perros y toros

La merecedora al premio al activismo de PETA, Maru Vigo, merece nuestro agradecimiento una vez más, ya que sus esfuerzos por terminar con un cruel festival anual, en el que un perro es atado a la espalda de un toro antes de que ambos sean cruelmente asesinados, ¡han conseguido la victoria!

Vigo, con algunas sugerencias de la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, escribió una carta al obispo de la diócesis de Apurímac, una región central de Perú, y describió el barbárico ritual religioso que se llevaba a cabo en la localidad.

El obispo respondió con compasión y comprensión, declarando que el festival era una atrocidad. Añadió que enviará a un sacerdote en su representación, para decir a los feligreses y sacerdotes de la región que este tipo de celebración, ¡no debe volver a repetirse bajo su supervisión!

Esta “tradición” es una abominación.

Según noticieros, cada agosto en el poblado de Chalhuani, durante el festival que festeja a la Virgen María, los aldeanos ataban a un perro de la localidad al lomo de un toro creyendo que se había “portado mal”. El toro era entonces liberado en el ruedo, en donde ambos animales eran asesinados en una corrida de toros.

En un video de este repugnante ritual, se escucha al perro gritar de terror, y se le ve intentando escapar desesperadamente. Finalmente, las puertas del rodeo se abren y el toro entra furioso. Se pueden escuchar la música y las risas del malicioso público en el fondo.

Gracias a seguidores como tú y como Vigo, este ritual cruel ha terminado.

Una vez que PETA fue informado de esta sádica ceremonia, se emitió una alerta de acción para que todos pudiesen contribuir a terminar con este maltrato. A través de la alerta, muchos simpatizantes expresaron su indignación a las autoridades peruanas.

¡Nuestras victorias a favor de los animales son tuyas también! Juntos, crearemos un mundo mejor para todos.

¡Quiero ayudar a más animales hoy!