Restaurante cobra a turistas por tomarse selfis con este tiburón cautivo

Isla Mujeres es un destino popular para todos, tanto para los aficionados de los deportes acuáticos, como para turistas que buscan relajarse y hasta para los fiesteros. ¡Es un lugar divertido para todos! —excepto para la vida silvestre.

Playa Tiburón se encuentra del lado oeste de Isla Mujeres, alguna vez fue un lugar poco concurrido, pero ahora se ha convertido en un imán de turistas. ¿Cuál es la atracción? Un tiburón en cautiverio.

El tiburón nodriza, presa de un restaurante, es un ser inteligente y social obligado a vivir en un espacio diminuto y a interactuar con turistas, quienes lo sacan del agua para tomarse fotos con él. Privado de todo lo que es natural e importante para él, este pobre tiburón se asfixia cada que alguien lo saca del agua.

Los tiburones nodriza tienen impresionantes habilidades para nadar, y a menudo nadan sobre las profundidades del suelo marino en busca de alimento. Pero este animal prisionero es obligado a vivir cerca de la orilla del mar, lo cual hace difícil cazar y afecta su nutrición. Este ambiente es completamente antinatural y dañino para un animal como él.

Los animales acuáticos dependen de sus movimientos en el agua para respirar—pero este proceso es interrumpido una y otra vez y cada vez por más tiempo ya que cada vez más turistas visitan el restaurante de Playa Tiburón y pagan para tomarse fotos con él.

El restaurante ha condenado al tiburón a vivir en un minúsculo espacio para la frivolidad de nuestro entretenimiento y distracción. Encarcelar a un animal silvestre sensible en un espacio diminuto tan solo una fracción de lo que sería su hábitat natural ¡es aberrante!

Miles de animales como este tiburón son utilizados para el entretenimiento y sufren en cautiverio. Los animales silvestres cautivos sufren lesiones e incluso mueren, todo por la vanidad humana. Tiburones han sido arrastrados fuera del océano y tortugas han sido golpeadas por la multitud, solo para que la gente pueda tomarse la foto perfecta.

Qué puedes hacer

Mientras estés de vacaciones, evita cualquier actividad en la que humanos interactúen con tiburones o cualquier otro tipo de animal y evita también las actividades que cobren por tomarte fotos con animales. Los animales no son nuestros para usar como entretenimiento. Sé un viajero compasivo y ¡deja a los animales silvestres en paz!

HAZ CLIC AQUÍ PARA SER UN TURISTA COMPASIVO