El Legendario Danny Trejo y PETA Latino Tienen un Mensaje Caliente para Ti

Danny Trejo es mejor conocido por sus papeles duros y su rudo exterior, pero cuando se trata de sus perros, es muy tierno de corazón. En su primera campaña de PETA Latino, Danny se une a sus perros: The Duke, John Wesley Hardin, Penny Lane y Sgt. Pepper: para recordarle a la gente que no deje que su “compa” muera en un carro caliente.

En una entrevista para Whistle, Trejo dijo: “Creo que Dios quiere que cumplamos con todas nuestras responsabilidades, una de las cuales es cuidar de estos muchachos”. ¡Y eso significa no dejarlos en carros calientes!

Cada año, los perros sufren y mueren cuando sus guardianes cometen el error de dejarlos en un carro estacionado, incluso por “solo un minuto”, mientras hacen alguna diligencia. Los carros estacionados son trampas mortales para los perros: en un día de 75 grados, la temperatura dentro de un carro estacionado puede subir a 94 grados en solo 10 minutos, y en un día de 90 grados, puede subir hasta 109 grados en solo minutos.

A diferencia de los humanos, los perros solo pueden sudar a través de las almohadillas de los pies y refrescarse jadeando, lo cual no es efectivo cuando están atrapados en un carro donde solo respiran aire caliente. A medida que sube la temperatura, los perros soportan síntomas agonizantes: entran en estado de shock, vomitan sangre, orinan, tienen diarrea y pueden experimentar disfunción multiorgánica, paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y muerte.

Si ves a un perro atrapado en un carro caliente, sigue los siguientes pasos:

 

1. Reúne información.

Ten en cuenta el color, la marca y el modelo del carro, y anota el número de placa o toma una fotografía.

 

2. Notifica a otros.

Si el tiempo lo permite, ve al negocio más cercano y busca un gerente. (Recuerda que solo toma unos minutos para que un perro sufra daño cerebral cuando hace calor, ¡el tiempo es esencial!) Pídele cortésmente al gerente que llame al dueño del carro. Sé persistente.

 

3. Supervisa al perro.

Vuelve afuera y espera junto al carro. (No te vayas hasta que el perro esté a salvo).

 

4. Informa al guardián.

Cuando aparezca el guardián del perro, comparte algunos datos sobre lo que los perros soportan cuando están atrapados en automóviles en los días calurosos, y asegúrate de llevar literatura de PETA sobre el tema.

 

5. Pide ayuda.

Si el dueño del carro no se presenta o no hace nada para aliviar al perro, llama a control de animales. Si control de animales no puede acudir de inmediato, llama al 911. Si todo lo demás falla, haz lo necesario para salvar la vida del animal. Lleva al perro a la sombra lo más rápido posible, reduce la temperatura de su cuerpo con agua tibia y llama inmediatamente a un veterinario.

En 2021, en EEUU, al menos 59 animales de compañía murieron por causas relacionadas con el calor y otros 145 fueron rescatados de situaciones potencialmente mortales, y dado que estos números incluyen solo incidentes informados en los medios, las cifras reales seguramente son mucho más altas.

Por favor, nunca dejes a tu perro solo en un carro estacionado y asegúrate de que tu familia, amigos y vecinos sepan que no deben dejar perros en carros calientes. Si ves a un perro solo en un carro caliente, puedes pensar que necesitas la fama de Machete of Spy Kids para liberarlo, pero nuestro martillo de emergencia podría ser un poco más seguro.

MANTENTE PREPARADO: COMPRA UN MARTILLO DE RESCATE DE EMERGENCIA PARA CARROS CALIENTES ESTO ES LO QUE OCURRIRÍA A TU PERRO SI LO DESCUIDAS EN TU AUTO