Delfín bebé muere después de ser sacado del océano para Selfis

En una escena horrorosa documentada en las redes sociales, un joven delfín fue sacado del océano por turistas ávidos por tomarse una foto con él.

Después de que el animal fue sacado de su hogar en el océano, los turistas en Buenos Aires pasaron al delfín por entre la multitud, sin proteger al animal del calor del sol. Según los reportes, el delfín falleció poco después del incidente.

This baby dolphin was killed by selfies.Beachgoers passed this baby dolphin around to take selfies with it — and then it died.

Posted by Mic on Thursday, February 18, 2016

Los delfines son individuos muy inteligentes, sensibles y conscientes de sí mismos. Viven en grupos familiares muy unidos con madres muy dedicadas que alimentan a sus crías hasta por 10 años. Uno no solo puede imaginar el trauma sufrido por este bebé, que fue pasado de mano en mano como un juguete por turistas, sino también el dolor de su pobre madre.

Tras la muerte del delfín, su cuerpo fue descartado sin contemplaciones sobre la playa. Con las fotos probablemente ya tomadas y subidas en las redes sociales de los turistas, el delfín bebé aparentemente ya no les servía para nada a los turistas.

https://www.youtube.com/watch?v=mx9-DylNnuM

PETA insta a las autoridades argentinas a trabajar diligentemente para localizar y detener a los responsables y les recuerda a todos los turistas que dejen la vida silvestre en paz.