Video: Bomberos salvan a perro que casi muere por estar atrapado en un portador diminuto

Es difícil imaginar el terror total que sentirías si tu hogar se incendiara. Ahora imagina que estás atrapado, incapaz de huir del humo y ves cómo las llamas se acercan a ti.

Esto le pasó a una pequeña perra que quedó atrapada dentro de un portador de animales apenas más grande que ella durante un incendio en Oakland, California.

A pesar de que los residentes humanos pudieron resguardarse, la pequeña perra continuó en peligro dentro de la casa. Los bomberos la encontraron inconsciente y la llevaron afuera, donde la sacaron del portador y presionaron su pecho mientras le administraban oxigeno a través una máscara especial para hocicos, proporcionada por un supervisor de ambulancia. De acuerdo con el departamento de bomberos, después de seis minutos, ella empezó a respirar de manera normal, levantó su cara e incluso meneó la cola.

 

Aunque esta historia tiene un final feliz, esta perra – y todos los perros – nunca deben ser confinados dentro de portadores de animales a menos de que estén viajando. Y ningún animal debe ser confinado a una jaula mientras está en su propio hogar.

Los perros necesitan atención y hacer ejercicio frecuentemente, y no deben dejarse abandonados en una jaula o portador, de los cuales no pueden escapar en situaciones peligrosas, tales como incendios, y en donde se les priva de la oportunidad de caminar, hacer sus necesidades y estirarse.

Debido a sus esfuerzos por salvar vidas, PETA les mandó al equipo de máquinas del Departamento de Bomberos número 26 y 29 de Oakland un certificado enmarcado, una caja de deliciosos chocolates veganos y una copia de The Engine 2 Diet – un plan alimenticio a base de plantas de 28 días de un bombero de Texas para estar en buena forma para combatir incendios siguiendo una dieta basada en vegetales.

CompassionateFireDept_ENGINE-26_Oakland-Fire-Department-602x482

Qué puedes hacer

No enjaules a tu perro. Si no puedes darle por lo menos una caminata larga y varias más cortas al día, junto con sesiones de juego vigorosas durante el día, contrata a alguien acreditado que pasee perros, lleva a tu perro a un lugar donde los cuiden o instala una puerta para perro con acceso a un jardín cerrado y seguro. Para más información y recursos, haz clic aquí.