Jesse & Joy: Sé Responsable, Cuida a Tus Animales de Compañía

Cuando Jesse & Joy no están ocupados escribiendo baladas o hits poperos que ocuparán los primeros lugares en los rankings, pasan el tiempo con su adorada familia, y ésta incluye a Apple, el perro de Jesse y a Ramón, el gato de Joy. Este par de hermanos cantantes aman tanto a sus animales de compañía que se convirtieron en defensores apasionados por el bienestar de todos los perros y gatos.

Los artistas ganadores del Grammy, autores de éxitos como “¡Corre!” y “¿Con quién se queda el perro?” nos platicaron sobre los cuidados de sus animales de compañía y cómo combatir la crisis de animales callejeros. En esta entrevista exclusiva, el dúo explica que los perros y los gatos son miembros de la familia, igual que un hermano o hermana, y debemos tratarlos como si así lo fueran, “¿Cómo si fueran?” pregunta Jesse, “¡son [parte de la familia]!”

Se estima que cada año en EE.UU., alrededor de 6 a 8 millones de perros y gatos perdidos, abandonados o no deseados, ingresan a refugios. “La gente siempre dice, ‘ay, voy a cruzar a mi perro o a mi gato, y yo le voy a encontrar hogar.’ Eso nunca pasa,” dice Joy, “Y al final de cuentas son vidas…que necesitan de un cuidado como cualquier ser vivo,” agrega.

Hay muchos más gatos y perros en busca de una familia amorosa, de lo que hay humanos compasivos, como Jesse y Joy, quienes están dispuestos a proveerles un hogar permanente. Aproximadamente de 3 a 4 millones (muchos de ellos saludables, jóvenes y adoptables) son sometidos a eutanasia en refugios por todo EE.UU. cada año.

La crisis de sobrepoblación de animales de compañía puede ser abrumadora, pero para resolverla, solo hay que empezar con esterilizaciones para prevenir que nazca camadas tras camadas de animales no deseados. Los animales que son esterilizados también viven vidas más largas y felices. Entre los muchos beneficios de salud, los animales que son esterilizados tienen menos probabilidades de contraer enfermedades mortales o contagiosas como el VIF o leucemia felina, que se contraen a través de los fluidos corporales. Y como Joy comenta, al esterilizarlos “también les estas ayudando a acortar las probabilidades de cáncer uterino, cáncer de próstata, o cáncer en sus partes reproductivas.”

Mira a Jesse & Joy hablar sobre los animales de compañía y los cuidados adecuados que se merecen: