Actualizaciones de la Campaña: Ford Motor Company Mata Animales en Crueles Pruebas de Choque

Ford Motor Company está utilizando animales de forma absurda como sustitutos de los humanos en las pruebas de choque, a pesar de que la tecnología ha vuelto obsoleta esta práctica barbárica. PETA está exigiendo que Ford prohíba estas pruebas inútiles ahora, y tú puedes ayudar.

PETA Exige a Ford en la Reunión de Accionistas que Sea Transparente sobre las Pruebas con Animales

11 de mayo de 2023

En la reunión anual de accionistas de Ford, un científico de PETA pidió votar a favor de una resolución de PETA que pide al fabricante de automóviles que divulgue todas las pruebas en animales que realiza o paga y que no son requeridas por la ley. PETA presentó la resolución en noviembre a través de un simpatizante que posee acciones de Ford. La medida sigue a la indignación pública por la financiación de Ford de horribles pruebas de choque en cerdos, que expuso PETA.

Mientras tanto, a principios de esta semana, General Motors (GM) anunció su política formal mejorada que ahora prohíbe que el fabricante de automóviles realice o pague pruebas con animales. GM había dejado de usar animales en pruebas de choques automovilísticos en 1993 tras una campaña de PETA de 18 meses, pero no prohibió expresamente pagar a otros para realizar pruebas en animales hasta que aceptó ese cambio en marzo luego de conversaciones con PETA.

GM no realiza ni encarga el uso de animales en pruebas con fines de investigación o en el desarrollo de nuestros vehículos, ya sea directa o indirectamente, y GM no financia dichas pruebas.

—General Motors

Le pedimos a Ford que haga lo mismo y se alinee con el creciente estándar de la industria automotriz que prohíbe la experimentación con animales.

La Resolución de los Accionistas de PETA Exige que Ford Frene las Pruebas con Animales

30 de noviembre de 2022

PETA, que a través de un simpatizante, posee acciones en Ford Motor Company con el fin de dirigirse directamente a los accionistas sobre problemas de pruebas con animales, presentó una resolución de accionistas pidiendo al fabricante de automóviles que emita un informe anual que divulgue el número y las especies de animales utilizados y/o asesinados en pruebas realizadas, financiadas y/o encargadas por la empresa, cuando dichas pruebas no sean explícitamente requeridas por la ley. Dada la reacción del público contra el financiamiento de Ford de una prueba barbárica de choque en cerdos, esperamos que la compañía deje de usar y matar animales en pruebas tan poco confiables e innecesarias.

Lily Tomlin Critica a Ford por las Pruebas de Choque en Cerdos

27 de junio de 2022

Lily Tomlin, nativa de Detroit, envió una carta a la directora de Ford Motor Company, Mary Wroten, criticando a la compañía por financiar un estudio en el alma mater de la actriz, la Universidad Estatal de Wayne, en el que al menos 27 cerdos fueron asesinados y sus cuerpos colgados con cables a través de la columna vertebral y golpeados con un péndulo oscilante. Tomlin escribe: “Pensé que esos días deprimentes habían quedado atrás, y escuchar que son recurrentes, es como un latigazo en la espalda. … El aparente regreso de Ford al oscurantismo de las pruebas en animales daña la imagen de la compañía, de la Ciudad del Motor; y, francamente, de la humanidad”.

Ford Afirma Estar “Trabajando Juntos para Hacer que Todos Avancemos”; PETA No Está de Acuerdo

6 de mayo de 2022

El anuncio reciente de Ford Motor Company apunta claramente al fundador de Tesla, Elon Musk, pero Ford no es mejor cuando se trata de barbáricas pruebas con animales. La vicepresidenta de PETA, Shalin Gala, emitió la siguiente declaración en respuesta:

No se dejen engañar por este anuncio de Ford que muestra una imagen no tan sutil de Elon Musk. La compañía de automóviles no es mejor que el dueño de Tesla cuando se trata de experimentos horribles con animales. Musk tiene un largo e inquietante historial de daño a los animales, que incluye enviar calamares, ratones y osos de agua al espacio exterior, así como implantar un chip de computadora en el cráneo de un mono y chips de computadora del tamaño de una moneda en el cerebro de unos cerdos. Del mismo modo, Ford financió recientemente un experimento que implicó obtener 27 cerdos, matarlos y luego estrellar péndulos contra los cadáveres de los animales mientras estaban suspendidos en el aire con cables a través de sus columnas, una violación obvia del acuerdo de política de la compañía de 2009 de no usar animales. El anuncio de Ford puede afirmar que sus empleados están “trabajando juntos para hacer que todos avancemos”, pero eso no cambia el hecho de que la empresa está estancada en el pasado con respecto a las pruebas con animales.