Las corridas de toros son pecado: La “Virgen María” y “toros muertos” hacen una súplica sangrienta en Pamplona

Antes del Encierro de San Fermín, activistas por los derechos de los animales de PETA y del grupo español de protección animal, AnimaNaturalis, recrearon la Pietà de Miguel Ángel – la imagen de la Virgen María sosteniendo el cuerpo de Jesucristo – pero en lugar de Jesús, ella lamentaba la muerte de un “toro” mientras docenas de otros “toros ensangrentados” yacen sin vida a su alrededor, vestidos solo con ropa interior negra y unos “cuernos”.

Las corridas de toros son pecado.

El festival de San Fermín celebra la vida y el legado del primer obispo y santo patrón de Pamplona, San Fermín. Pero la horrible matanza de toros durante este evento de una semana de duración es incompatible con las enseñanzas cristianas de compasión y misericordia.

La doctrina de la Iglesia Católica establece claramente que no debemos “hacer sufrir o matar innecesariamente a los animales”. Como declaró el Papa Francisco en el Laudato Si’ de 2015, “Todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana’”. Sin embargo, los vínculos de la Iglesia Católica con la ejecución ritualizada de toros contradicen las enseñanzas de Cristo sobre la bondad y la compasión.

San Fermín es uno de los miles de festivales taurinos que se celebran en honor a santos católicos en España cada año, durante los cuales decenas de miles de toros son asesinados.

Tras Los Muros

¿Qué sucede en Pamplona?

Durante el festival de San Fermín en Pamplona, los toros son perseguidos por las calles de la ciudad, donde corren el riesgo de chocar con barreras y paredes, caer y romperse las piernas, o colisionar entre ellos.

San Fermin, Pamplona, Toros Corriendo

Muchas personas que asisten a este cruel espectáculo no saben que esos mismos toros son torturados hasta la muerte en la plaza ese mismo día.

En la plaza de toros, los hombres acosan y apuñalan a cada toro con una lanza y varias banderillas parecidas a arpones, antes de que el matador atraviese al animal exhausto con una espada. Luego usa una daga para cortar su médula espinal.

El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras le cortan sus orejas o su cola y las presentan al matador como trofeo para luego arrastrar su cuerpo fuera del ruedo.

Lee más sobre el destino de los toros explotados en el festival de San Fermín de Pamplona:

Lo que sucede en los encierros de toros de Pamplona

Tortura, no tradición

Más de 125 pueblos y ciudades españolas ya han rechazado el tormento y la matanza de toros como entretenimiento; sin embargo, en Pamplona, este cruel espectáculo continúa.

PETA ha ofrecido anteriormente al alcalde de Pamplona 298 000 € para cancelar el Encierro de Toros –oferta que sigue en pie.

Mantente alejado del Festival de San Fermín

Nunca asistas a una corrida de toros, en Pamplona o en cualquier otro lugar. El turismo es una de las principales excusas de la industria para justificar este abominable baño de sangre. Aunque la mayoría de los visitantes que presencian la crueldad de una corrida de toros juran no volver jamás, para entonces el dinero ya fue pagado y el daño está hecho.

No corras con los toros. Dado que todos los toros que son perseguidos eventualmente son apuñalados en la plaza de toros, participar en este cruel espectáculo apoya la industria de las corridas de toros.

Los toros necesitan tu ayuda

Firma nuestra petición al alcalde de Pamplona pidiéndole que ponga fin al cruel Encierro de Toros y a las barbáricas corridas de toros ya:

¡Firma ahora!

Por favor, también pide al Papa que corte los lazos de la iglesia con las corridas de toros, una práctica impía.

¡Actúa!