Conoce al Nuevo ‘Babe’ de James Cromwell: Un Cerdito que Cayó de un Camión

Scranton, Pensilvania. — La estrella de Succession y director honorario de PETA, James Cromwell, tiene un nuevo amor en su vida: un cerdito bebé que cayó de un camión cuando lo transportaban para ponerlo en engorda y asesinarlo. Cuando PETA le dijo a James que el cerdito, a quien encontraron raspado, golpeado y cubierto de lodo, había sido rescatado justo antes de las celebraciones de Pascua, en las que se acostumbra a consumir bastante jamón, no dudó en conocerlo. Y lo hizo esta mañana de manera virtual, y lo nombró Babe, en honor a la película que lo inspiró a volverse vegano hace 28 años. Muy pronto James ayudará a Babe a ser transferido al Santuario de Animales Indraloka, donde será acogido después de recibir un certificado de buena salud.

“Haber tenido el privilegio de presenciar y experimentar la inteligencia y las personalidades curiosas de los cerdos mientras filmaba la película Babe cambió mi vida y mi forma de comer, así que aproveché la oportunidad de salvar a este Babe de la vida real”, dice James. “Todos los cerdos merecen vivir en paz y felices en un santuario, eligiendo cuándo retozar, dónde alimentarse y cómo pasar su tiempo, pero pocos lo hacen”.

PETA señala que los cerdos son animales juguetones, inteligentes y amigables que se calman con la música, les encanta jugar a la pelota, duermen juntos formando “montones de cerdos” e incluso disfrutan de los masajes. En la industria cárnica, que mata 129 millones de cerdos cada año, les cortan el rabo, les cortan los dientes con tenazas y a los machos los castran; todo ello sin analgésicos. En el matadero, los cuelgan boca abajo y los desangran hasta morir.

Babe se unirá a muchos otros amigables cerdos, así como a alpacas, gallinas, vacas y otros animales en el Santuario de Animales Indraloka de casi 100 acres. Cualquier persona interesada en contribuir al cuidado de Babe durante su vida puede apoyar al santuario aquí.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#