Desnuda en Times Square, Alicia Silverstone dice: ‘Viste vegano’

El PSA de PETA defiende el cuero de cactus, manzana y hongos

Nueva York – Con apenas unas botas de cuero vegano en un campo de cactus, la actriz Alicia Silverstone saluda a los compradores en estas fiestas y a los juerguistas de Nochevieja en un nuevo anuncio de servicio público (PSA) de 29 pies en Times Square: “Don’t Be a Prick. Wear Vegan” (“Plantas, no pieles. Viste vegano”). Todos pueden elegir pieles veganas innovadoras hechas con nopal, manzana u hongos, en lugar de apoyar industrias que matan animales por su piel.

“Nunca, jamás me desnudo en TV, cine, nada… Pero lo he hecho por PETA porque es algo muy importante para mí,” dice la estrella vegana en una entrevista exclusiva en video en la que explica los efectos devastadores del cuero en el planeta. “La cantidad de recursos, agua, comida, petróleo para el transporte; la cantidad de energía usada para hacer cuero es extraordinaria. Simplemente no es sostenible. La Tierra no puede afrontarlo”.

En comparación con la producción de cueros a base de plantas, el impacto ambiental del cuero de vaca es casi 10 veces más negativo y contribuye más al calentamiento global, la contaminación del agua, el agotamiento del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta el 80 % de la deforestación en la selva amazónica ha sido causada por la destrucción del suelo para criar animales, y se usan 130 productos químicos diferentes, incluido el cianuro, para convertir su piel en cuero. En EE. UU., muchos de los millones de vacas asesinadas para cuero padecen la castración, el marcado y el corte de cola, sin analgésicos, y en los mataderos, a veces se despelleja a los animales mientras aún están conscientes. Una investigación de PETA Asia en Tailandia y Camboya reveló que los trabajadores golpeaban repetidamente a las vacas en la cabeza con mazos.

Simpatizante desde sus días en Clueless, Silverstone forma parte de una larga lista de celebridades – entre ellas Penélope Cruz, Jenna Dewan, Taraji P. Henson, Eva Mendes y Kate del Castillo – que han ayudado a PETA a promover una elección de vestuario más humanitario.

La valla publicitaria está ubicada en la intersección de 40th Street y Eigth Avenue.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que los animales no son nuestros para vestirnos con ellos, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#