El guitarrista de “Selena y Los Dinos” Chris Pérez es una estrella de rock para los perros en video de PETA Latino

San Antonio, Texas – Chris Pérez estrelló la guitarra que usaba para tocar éxitos como “Bidi Bidi Bom Bom” y “Como la Flor” contra la ventanilla de un auto para rescatar a un perro llamado Watson, que parecía estar en peligro de sufrir un golpe de calor. El guitarrista de Selena y Los Dinos aparece en un nuevo anuncio de PETA Latino para recordarle a la gente que los perros pueden morir de manera súbita por golpe de calor en el interior de un auto estacionado en un día caluroso. Aunque el verano ya pasó, el clima se mantiene caliente, por eso Chris pide a las personas a no confiarse y que dejen a sus animales a salvo en casa.

“La conexión que siento con los perros es algo muy especial para mí. Los considero parte de la familia”, dice Pérez en el video que acompaña la campaña. “Cuando oigo que dejaron a un perro en un auto, me molesto. Es triste. En poco tiempo se pondrá muy caliente”.

Cada año, los perros sufren y mueren cuando sus guardianes cometen el error de dejarlos dentro de un auto estacionado mientras hacen una diligencia. Los autos estacionados son trampas mortales para los animales y los niños: en un día a 70 ºF (21 ºC), la temperatura dentro de un carro puede aumentar a 99 ºF (37 ºC) en 20 minutos, y en un día a 90 ºF (32 ºC), la temperatura en el interior puede llegar a 109 ºF (42 ºF) en solo 10 minutos.

Los perros pueden morir de un golpe de calor en solo 15 minutos, y tales muertes, señala Pérez, “es muy fácil de prevenir si tomas las medidas correctas y los llevas [a los perros] contigo, o simplemente los dejas en casa”. Para cualquiera que no tenga una guitarra a la mano, PETA Latino recomienda tener a la mano un martillo de emergencia para romper ventanas para intervenir en situaciones de vida o muerte en las que los perros no los dejaron en casa.

Pérez continúa y le pide a las personas que hagan lo correcto por los animales en otro asunto trascendental: la adopción. “Cuando compras un perro a un criador o en una tienda, eso significa que un perro de un refugio perderá su oportunidad”, concluye.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.