Exposé con Kate del Castillo: Monos secuestrados de la naturaleza y vendidos a laboratorios de EE.UU. en nuevo video de PETA

Los Ángeles — La estrella de La Reina del Sur, Kate del Castillo, pone al descubierto el comercio internacional de primates en un nuevo video para PETA que revela cómo los cazadores atrapan a las madres, les quitan a sus crías y las meten en bolsas para enviarlas a laboratorios de EE. UU., donde son mutilados, envenenados, pasan hambre, son restringidos a la fuerza, infectados con enfermedades dolorosas, atormentados psicológicamente y asesinados.

“Los monos enfermos… soportan cirugías invasivas, exposición a sustancias químicas tóxicas y condiciones que los vuelven locos”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “Todo esto solo por experimentos que la ciencia misma ha demostrado que no conducen a curas ni tratamientos para los humanos. … Es hora de cerrar esta cruel industria”.

Los Institutos Nacionales de Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. admiten que el 95% de todos los medicamentos nuevos que se prueban como seguros y efectivos en animales son inseguros o ineficaces en humanos. Sin embargo, miles de monos son enviados a los EE. UU. cada año, confinados cruelmente durante días en cajas de madera estrechas en bodegas de aviones y camiones de remolque.

El comercio de primates también plantea un grave riesgo para la salud pública. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades admiten que los animales “portan enfermedades infecciosas que son peligrosas y, a veces, fatales para los humanos”, y en una carta enviada hoy a la agencia, PETA pide que se prohíban las importaciones de monos, citando la salud pública, la seguridad, y riesgos de conservación.

Kate Del Castillo es parte de una larga lista de celebridades, que incluyen a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa, que se han unido a PETA para promover la compasión hacia animales.

 PETA U.S., cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para experimentar con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los informes de investigación de la agrupación, visite PETALatino.org o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#