Kate del Castillo le pedirá a SeaWorld que no reproduzca más delfines

La actriz se une a PETA para agitar las aguas durante la asamblea anual de accionistas del abusivo parque

Orlando, Florida – “¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros? Esta es la pregunta que este viernes hará la estrella de Ingobernable y La Reina del Sur, y además directora honoraria de PETA, Kate del Castillo, a los ejecutivos de SeaWorld durante la asamblea anual de accionistas de la compañía.

“Durante el año pasado, mucha gente comprendió cómo es la vida para los animales encerrados en los parques de SeaWorld, donde el confinamiento nunca termina”, se lee en el posicionamiento de del Castillo dirigido a SeaWorld, el cual puede verse completo aquí. “En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que los delfines en la naturaleza nadan hasta 60 millas diarias, se sumergen a profundidades de cerca de 1.500 pies y mantienen relaciones dinámicas dentro de una gran red social. Pero en SeaWorld, 140 delfines están apiñados juntos en apenas siete pequeños tanques. A las hembras las sacan del agua y a veces las drogan para impedirles resistirse mientras el personal les inserta tubos llenos de semen en el útero.

Del Castillo pertenece a una lista creciente de celebridades (que incluye a Alec Baldwin, P!nk, Pamela Anderson, y Gillian Anderson) que se han unido a PETA para desafiar a SeaWorld en sus asambleas anuales.

PETA se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite SeaWorldOfHurt.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.