Los icónicos caballos Clydesdales de Budweiser del Super Bowl mutilados por el rey de la cerveza: exposé de PETA

San Luis – Mientras Budweiser celebra el 90 aniversario de los “Mundialmente Famosos Caballos Clydesdales de Budweiser” y planea un desfile de caballos en Phoenix y Glendale, Arizona, durante el fin de semana del Super Bowl y durante el día del juego, una nueva investigación de PETA reveló que los caballos son mutilados dolorosamente por el “Rey de la Cerveza” únicamente por razones estéticas. La tosca mutilación consiste en cortar parte de la columna vertebral del caballo amputando algunas o todas las vértebras del coxis o cortando el suministro de sangre con una banda apretada para impedir el flujo de sangre, provocando eventualmente que la cola muera y caiga.

La amputación del coxis por razones cosméticas está condenada por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y es ilegal en 10 estados y en varios países. Provoca dolor crónico, afecta el equilibrio del caballo y elimina su primera línea de defensa contra la picadura de insectos que propagan enfermedades.

“Budweiser es más bien el ‘Rey de las Lágrimas’ por hacerle daño a los Clydesdales simplemente por la imagen de la marca”, dice la vicepresidenta sénior de PETA, Kathy Guillermo. “PETA le pide a Budweiser que deje de mutilar caballos de inmediato y reconozca que necesitan sus colas”.

El video de PETA muestra a representantes de Budweiser y Anheuser-Busch en sus instalaciones de cría y entrenamiento y en desfiles diciéndole al público que las amputaciones son solo un “corte” de pelo, pero dos admiten ante los investigadores de PETA que los coxis son amputados.

PETA está lanzando una campaña “tailgate” contra Budweiser que incluye a manifestantes que marcharán al lado de una valla publicitaria móvil sobre la ruta del desfile de los caballos en Arizona; otra valla publicitaria móvil transitará alrededor de la cervecería principal de Anheuser-Busch en San Luis, donde se ha retocado un mural icónico de los caballos Clydedales para celebrar el aniversario; un comercial de TV; y una pancarta aérea que volará sobre el estadio State Farm y cerca de las celebraciones tailgate organizadas por los chefs de TV Guy Fieri y Bobby Flay el domingo del Super Bowl.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre noticias e informes de las investigaciones de PETA, visite PETALatino.com, escuche The PETA Podcast o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.