MIGUEL BERNARDEAU ‘ATRAPADO’ EN UN TANQUE EN ANUNCIO CONTRA SEAWORLD

Para su publicación inmediata:

6 de mayo de 2020

MIGUEL BERNARDEAU ‘ATRAPADO’ EN UN TANQUE EN ANUNCIO CONTRA SEAWORLD

Ávido surfista y estrella de Élite se une a PETA Latino para instar al parque temático a liberar a los animales que tiene en cuarentena en santuarios costeros 

Los Ángeles — «No puedo imaginar lo terrible que es para los delfines y las orcas, que pueden nadar kilómetros y kilómetros en un día en el océano, estar atrapadas dentro de tanques pequeños», dice el actor Miguel Bernardeau, en un nuevo video filmado para PETA Latino, poco antes de que comenzara la crisis del coronavirus. La campaña, fotografiada por el famoso fotógrafo Michael Muller, de la estrella de Élite insta a los millones de personas que se encuentran ahora en cuarentena, a considerar cómo SeaWorld ha aislado durante décadas a animales que fueron arrebatados de sus hogares en el océano.

PETA le exige a SeaWorld que use el cierre por COVID-19 para planear los traslados de las orcas y otros delfines cautivos a santuarios costeros y que sean las montañas rusas, no los animales, su modelo de negocio.

«Docenas de orcas y cientos de delfines han muerto dentro de tanques pequeños», explica en su video el actor español nacido en Valencia, que disfruta surfeando en Los Ángeles cuando no está filmando su exitoso programa para Netflix. «No tenemos el derecho de maltratar a los animales de esta forma. Los animales no están aquí para nuestro entretenimiento».

En la naturaleza, las orcas establecen relaciones complejas, cooperan entre sí para encontrar alimento y recorren hasta 140 millas diarias en el océano. Pero las que tiene SeaWorld, son mantenidas en grupos incompatibles dentro de tanques minúsculos y a algunas se les administra el fármaco diazepam para controlar su comportamiento agresivo inducido por el estrés. En los tres parques de SeaWorld, 140 delfines están confinados en tan solo siete tanques diminutos y son reproducidos por la fuerza, algunas veces después de ser drogados. A los delfines en los tres parques se les han visto heridas abiertas y cicatrices extensas en la cara y el cuerpo.

«Las personas de mi edad no quieren ver animales en cautiverio», concluye Bernardeau, “Quieren ver a las orcas y a los delfines en el océano, donde pertenecen».

Bernardeau se une a una creciente lista de celebridades, incluyendo a Christopher Von Uckermann, Marjorie de Sousa, Bob Barker, Jessica Biel, Noah Cyrus, Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Dulce María, Carla Morrison, y Krysten Ritter, quienes se han unido a PETA y a PETA Latino para alzar la voz en contra de los parques marinos.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para usar como entretenimiento», se opone al especismo, que es una visión supremacista de los humanos sobre las demás especies. Para más información, por favor visite PETALatino.com o SeaWorldOfHurt.com.

#