PETA agita las aguas pidiéndole a Cinépolis que no vendan pescado en honor a ‘La sirenita’

PETA agita las aguas pidiéndole a Cinépolis que no vendan pescado en honor a ‘La sirenita’

Debido a la preocupación por los amigos de Ariel bajo el mar, PETA Kids envió una carta hoy al CEO de Cinépolis USA, con sede en Dallas, Luis Olloqui, pidiéndole eliminar los platos de pescado de los menús de Cinépolis mientras La sirenita se presenta en los cines y durante todo el año. La agrupación señala que la estrella de la película – Halle Bailey como Ariel – es vegana y que los platos sin pescado benefician al planeta además de evitar la muerte violenta de animales.

“Servir pescado durante la proyección de La sirenita es similar a servir hamburguesas de poodle en una exposición canina o filetes de elefante en el zoológico” dice Marta Holmberg, directora de PETA Kids. “A Ariel le repugnaría la idea de comerse a sus amigos animales acuáticos, y PETA está pidiéndole a Cinépolis que reemplace sus platos de animales marinos con deliciosas opciones de pescado vegano”.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, ofrece un kit vegano para principiantes gratuito en su sitio web. Para obtener más información sobre la dañina industria de pescados y mariscos, y la alimentación vegana, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

A continuación, la carta de PETA dirigida a Olloqui.

24 de mayo de 2023

Luis Olloqui

CEO, tesorero y miembro de la junta

Cinépolis USA

Estimado Sr. Olloqui:

Lo saludo de People for the Ethical Treatment of Animals; las entidades de PETA tienen más de 9 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, y PETA U.S. es la mayor organización de derechos animales del mundo. Le escribo con una sugerencia antes del estreno de La sirenita: por favor, elimine a los animales marinos amigos de Ariel de los menús de Cinépolis, al menos mientras la película se exhiba en los cines.

Servir pescado durante la proyección de La sirenita es similar a servir hamburguesas de caniche en una exposición canina o filetes de elefante en el zoológico. Halle Bailey, quien interpreta a Ariel en la película, es vegana; y esta medida no solo sería un maravilloso tributo hacia ella, sino que también honraría uno de los temas de la película: que peces como Flounder, cangrejos como Sebastian y todos los demás amigos acuáticos de Ariel pertenecen al océano, no a nuestros platos.

Algunos de los métodos de pesca más extendidos incluyen el uso de palangres y redes de enmalle, que matan a cientos de miles de tortugas marinas, aves, tiburones y otros animales marinos que representan la “captura accesoria” cada año, solo en el territorio de EE. UU. Los animales marinos sienten dolor y luchan por su vida, tal como usted y yo haríamos. La cruel práctica de la pesca comercial atrae o atrapa a los animales y los engancha, dejándolos morir ahogados o desangrados, a veces después de luchar por sus vidas durante días. Además, los científicos estiman que más de 650 000 mamíferos marinos (incluidos delfines, marsopas y ballenas) sufren lesiones graves o mueren cada año a causa de las prácticas de la pesca comercial.

Al continuar ofreciendo la fabulosa hamburguesa vegana Beyond Burger y rechazar los cuerpos de los amigos y familiares de Ariel, Cinépolis podría concientizar sobre el tema predominante de la película: el amor y respeto por todos. ¿Podría por favor evitar la venta de pescados y mariscos, al menos mientras La sirenita se proyecte en cines? Con mucho gusto le proporcionaríamos recomendaciones sobre deliciosas opciones de pescados y mariscos veganos que podría incluir en su menú como sustituto. Gracias por su consideración. Espero su pronta respuesta.

Lo saluda atentamente,

Marta Holmberg

Directora de Programas de la Juventud

#