PETA Latino solicita un proceso penal enérgico contra personas que apuñalaron a Negro

Esta mañana, PETA Latino envió una carta al fiscal general del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, sobre un caso alarmante de crueldad animal que involucra a dos residentes del fraccionamiento Jardines de Castalia, en el municipio de Zumpango, quienes aparentemente enfrentan cargos de crueldad animal por presuntamente haber apuñalado 18 veces a un perro llamado Negro, así como también podrían enfrentar cargos de lesiones por haber apuñalado a dos guardias de seguridad que intentaban proteger al perro. Según lo reportaron los medios de comunicación, el brutal ataque fue grabado por las cámaras de seguridad. La agrupación está pidiendo que, de declarárseles culpables, además de recibir las penas más altas según la ley, los acusados asuman el costo de su propio tratamiento psiquiátrico. Además, dada la alta tasa de reincidencia entre los maltratadores de animales, están solicitando que la sentencia incluya la prohibición de tener contacto con animales durante el mayor tiempo posible.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales en el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantener siempre a nuestros animales de compañía dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso que declaren, antes de que alguien más resulte herido”.

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

A continuación, la carta de PETA Latino al Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

26 de abril de 2021

Fiscal General del Estado, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Fiscalía General del Estado de México

José María Morelos oriente 1300.

Colonia San Sebastián

Toluca, México

50090

PETA es la organización en defensa de los animales más grande del mundo, con más de 6,5 millones de miembros y simpatizantes a nivel global, y muchos de ellos residen en el Estado de México. Esta carta hace referencia a un caso alarmante de crueldad animal que su oficina está investigando, y la cual involucra a dos residentes del fraccionamiento Jardines de Castalia, en el municipio de Zumpango, quienes aparentemente enfrentan cargos de crueldad animal por presuntamente haber apuñalado 18 veces a un perro llamado Negro, así también, podrían enfrentar cargos por lesiones al haber apuñalado a dos guardias de seguridad que intentaban proteger al perro. Según lo reportaron los medios de comunicación, el brutal ataque fue grabado por las cámaras de seguridad.

El vínculo entre maltrato animal y violencia interpersonal es innegable y la seguridad de la comunidad mejoraría enormemente con la persecución enérgica de este tipo de casos. Respetuosamente le solicitamos que, de declarárseles culpables, además de recibir las penas más altas según la ley, los acusados asuman el costo de su propio tratamiento psiquiátrico. Además, dada la alta tasa de reincidencia entre los maltratadores de animales, le solicitamos que la sentencia incluya la prohibición de tener contacto con animales durante el mayor tiempo posible.

Agradecemos su tiempo y consideración y la difícil labor que lleva a cabo.

LL.M. Gabriel Ochoa

Subgerente de Comunicación de PETA Latino