PETA propone se pichen Dodger Dogs veganos

Farmer John ya no hará salchichas para los Dodger Dogs, y en una carta enviada esta mañana, PETA le propuso al vicepresidente ejecutivo de los Dodgers de Los Ángeles, Bob Wolfe, que por favor, no apoyen a ningún matadero y solo vendan los deliciosos hot dogs veganos que el Dodger Stadium (ganador del premio de PETA Estadio de Béisbol Amable con los Veganos) ya ofrece, y que a los fanáticos les encanta atrapar con sus guantes.

“Los hot dogs tienen carne procesada y eso significa que están relacionados con el cáncer; además, los mataderos son focos del coronavirus, la producción pecuaria está agotando el agua en nuestro estado y avivando las llamas de los incendios forestales, y la carne de cerdo no debería estar en un estadio de béisbol, sino en los propios cerdos”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA animar a los Dodgers a batear un jonrón por los animales, la Tierra y la salud humana, haciendo que el Dodger Dog oficial sea vegano”.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

A continuación, la carta de PETA a Wolfe.

29 de abril de 2021

Bob Wolfe

Vicepresidente Ejecutivo

Dodgers de Los Ángeles

Estimado Sr. Wolfe:

Le escribo en nombre de PETA y nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes de todo el mundo, incluyendo casi 180.000 en Los Ángeles, para agradecer a los Dodgers por reconsiderar su asociación con Farmer John y proponerles una idea: por favor desvincúlense de todos los mataderos sucios y peligrosos que muelen a los cerdos y vendan únicamente los deliciosos hot dogs veganos que ustedes ya ofrecen.

Los mataderos están entre los lugares de trabajo más peligrosos del país, y lo eran incluso antes de la pandemia actual. A lo largo del país, estas instalaciones se convirtieron en focos del nuevo coronavirus, y decenas de miles de trabajadores de la industria de la carne han contraído COVID-19 y cientos han muerto. Además de este número de muertes, la Organización Mundial de la Salud reporta que las carnes procesadas, como las salchichas, son cancerígenas para los humanos. Los cerdos son animales curiosos: disfrutan de la compañía y valoran sus relaciones con los otros. En su ambiente natural, disfrutan echándose al sol, hurgando en el suelo y corriendo por muchos acres de tierra, lo que no pueden hacer en una granja industrial.

En 2020, Los Ángeles fue devastada por otro verano de intensos incendios forestales, y California ya se está preparando para otra sequía récord este verano. La enorme cantidad de agua utilizada en la producción pecuaria contribuye a las condiciones de sequía que permiten que se propaguen los incendios forestales.

La industria de la carne ha demostrado que lo que más le importa son las ganancias: al diablo con los trabajadores, los consumidores, los animales y el medio ambiente. Lo instamos a tomar su turno al bate y batear un jonrón por los animales, la Tierra y la salud humana vendiendo únicamente hot dogs veganos. Quedamos a la espera de sus comentarios.

Atentamente,

Tracy Reiman