PETA se manifiesta contra las pieles exóticas durante reunión anual de Hermès

París – “¿Cuándo Hermès se tomará en serio la necesidad que tiene de evolucionar para permanecer relevante utilizando únicamente materiales veganos sostenibles y lujosos que no impliquen la tortura y el asesinato de animales exóticos?” Esa es la pregunta que Hermès escuchó de PETA en su reunión anual de hoy, una pregunta que el propietario de Louis Vuitton, LVMH, y el propietario de Gucci, Kering, también enfrentarán en los próximos días, ya que la agrupación exhorta a las principales casas de moda a eliminar las pieles exóticas de sus colecciones. Para mostrar a los ejecutivos el futuro de la moda, un representante de PETA también mostró un bolso de cuero hecho de mango que simula “piel exótica” en la sala de la reunión para demostrar lo fabulosas que son las alternativas elegantes y respetuosas con los animales que ya están disponibles en el mercado.

“Detrás de cada bolso de piel de serpiente de Louis Vuitton o correa de reloj de piel de lagarto de Gucci, hay un reptil sensible que padeció una muerte horrible”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Los consumidores de hoy se preocupan por los derechos de los animales y la sustentabilidad, y PETA hace un llamado a los diseñadores para que se adapten a los tiempos y detengan la espantosa matanza de animales exóticos para la moda”.

Una encuesta reciente realizada por la revista Glamour encontró que aproximadamente el 73% de la Generación Z se identifica como activistas por los derechos de los animales, sin embargo, Hermès, LVMH y Kering continúan usando pieles exóticas en sus diseños. El año pasado, las investigaciones de PETA Asia expusieron a los trabajadores de un matadero que abastecía a Gucci, quienes cortaban a lagartos aún conscientes hasta 14 veces antes de decapitarlos, y revelaron que los trabajadores de dos mataderos que abastecían a LVMH golpeaban a serpientes con martillos y las desollaban, probablemente mientras aún estaban conscientes. Y en 2021, se publicaron imágenes de video que mostraban cocodrilos en granjas propiedad de Hermès en Australia siendo electrocutados, apuñalados, baleados y mutilados con destornilladores.

Durante la Semana de Acción de PETA, del 20 al 28 de abril, se exhibirán carteles del artista callejero Praxis, que muestran a las víctimas de las industrias de las pieles exóticas, cerca de las tiendas de las tres marcas en la ciudad de Nueva York y más de 100 simpatizantes y activistas de PETA marcharán afuera de las tiendas de Louis Vuitton y Gucci en Manhattan este fin de semana.

 Para satisfacer los gustos de los millennials y generación Z, cientos de los mejores diseñadores y minoristas han dejado de producir productos con pieles, incluidos Burberry, Prada, Chanel, Donna Karan, Michael Kors, Versace y Saks Fifth Avenue. Ahora, PETA les pide la misma visión de futuro a los proveedores de pieles exóticas.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.