Protestas, anuncios y más acciones de PETA por la Semana Mundial de los Animales en Laboratorios

Protestas, anuncios y más acciones de PETA por la Semana Mundial de los Animales en Laboratorios

Norfolk, Virginia – Para conmemorar la Semana Mundial de los Animales en Laboratorios (18 al 24 de abril) en la que activistas de todo el mundo se manifiestan contra el uso de animales en experimentos, PETA está redoblando la presión para cerrar los siete centros nacionales de investigación de primates (NPRCs) financiados con fondos federales.

  • Un nuevo video de PETA protagonizado por Bill Maher (en el que denuncia la crueldad y futilidad de usar dinero de contribuyentes para financiar experimentos infructuosos en monos) está publicado en redes sociales y sitios web conservadores.
  • Durante toda la semana, carteles móviles de PETA se exhibirán por Atlanta; Davis, California; Portland, Oregón; y Seattle, donde están ubicados cuatro de los centros, y mostrarán videos grabados en varias de estas instalaciones, en las que los monos giran en círculos, se arrancan el pelo y muerden por frustración, dentro de jaulas apenas más grandes que sus cuerpos.
  • Para exigir la liberación de Cornelius (un mono que ha sido enjaulado en el centro de primates de la Universidad de Wisconsin–Madison durante más de una década, donde pasa sus días en soledad encorvado o con su rostro presionado contra los barrotes de la jaula), PETA está publicando anuncios en The Capital Times, en el The Badger Herald de la universidad y en Madison.com, y el miércoles protestará en el campus de la UW-Madison.
  • Miembros de Students Against Speciesism –jóvenes respaldados por PETA que se rebelan contra la noción arcaica de que todos los demás animales son inferiores y pueden ser explotados a voluntad– protestarán durante toda la semana en los centros de primates en Washington, D.C..

«Durante 60 años, estos fracasos financiados con fondos federales lo único que han producido es dolor, sufrimiento y muerte de monos», dice la vicepresidenta de PETA, la Dra. Alka Chandna. «Esta semana, PETA está intensificando su lucha en nombre de los primates que necesitan desesperadamente salir de las jaulas pequeñas y desoladas de acero inoxidable y ser liberados en los entornos espaciosos de los santuarios».

Desde que los NPRCs comenzaron a operar en la década de 1960, no han obtenido ninguna vacuna comercializable a través del uso de monos, pero los laboratorios, que reciben cientos de millones de dólares de contribuyentes por año, han acumulado cientos de violaciones a las leyes de protección animal. Los monos han muerto de hambre, deshidratación, estrangulamiento, asfixia por su propio vómito, escaldados a altas temperaturas en una lavadora de jaulas y por error veterinario.

El New England NPRC de la Universidad de Harvard cerró en 2015, y PETA está pidiendo que cierren también los NPRCs restantes en: UW-Madison, la Universidad de Washington, Universidad Oregon Health & Science, la Universidad Emory, la Universidad Tulane, la Universidad de California–Davis, y el Instituto de Investigación Biomédica de Texas.

El lema de PETA dice, en parte que «los animales no son nuestros para experimentar en ellos». Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#