Recompensa de hasta $1.500 dólares por caso de crueldad animal

PETA Latino se une a la búsqueda de los culpables responsables de torturar y asesinar perros y gatos en la comunidad de La Tercena

San Fernando del Valle – Según informa la prensa, en la comunidad de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú en la provincia de Catamarca, una persona ha estado torturando y asesinando a los animales de compañía de los vecinos.

Según establece la ley penal 14346, la persona que cometa crueldad hacia los animales, incluyendo tortura o asesinato del animal será encarcelada por hasta 1 año, pero la policía aún no ha efectuado ningún arresto con relación al caso. Es por eso que PETA Latino ofrece una recompensa de hasta $1.500 USD a quien acerque información que conduzca al arresto y condena por crueldad animal a la persona responsable de estos crimenes.

¿Compartiría por favor esta información con su audiencia? Podría ser la única esperanza que conduzca a un arresto en el caso.

«Hemos visto un incremento alarmante de casos de crueldad animal en el último año, por eso es importante que la gente nunca se quede callada y siempre informe la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos», señala la directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo. «PETA Latino insta a todos aquellos que cuenten con información relacionada con este caso a proporcionarla de inmediato, antes de que alguien más resulte herido».

Alentamos a todos aquellos que tengan información sobre este caso a hacer la denuncia en la comisaría correspondiente al lugar del hecho, o en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno; ambas tienen la obligación de tomar la denuncia.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma», se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#