Sofía Sisniega critica las corridas de toros en nuevo video de PETA Latino

Ciudad de México – Durante la temporada de corridas de toros en México, la actriz Sofía Sisniega tiene un mensaje urgente para sus fans y su país natal: “La tauromaquia es tortura, no cultura”. La estrella de Aquí en la Tierra y Club de Cuervos, quien aparece en un nuevo anuncio al servicio de la comunidad de PETA Latino, les pide a los espectadores que se sumen para pedir la prohibición de este sangriento espectáculo.

“Ver a un animal con sentimientos morir lentamente en agonía no es arte”, señala en el video la actriz, quien ha sido vegana desde hace mucho tiempo. “Es hora de dejar este arcaico y violento deporte sangriento en el pasado, donde pertenece”.

PETA Latino señala que, en una corrida de toros típica, hombres a caballo arrojan lanzas sobre la espalda y cuello del toro, dificultándole la posibilidad de levantar la cabeza. Luego, otros le clavan banderillas en la espalda. Finalmente, después de que el animal queda muy débil por la pérdida de sangre, el matador aparece y trata de matarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada. El toro puede quedar paralizado, pero seguir consciente mientras arrastran su cuerpo fuera de la arena.

“Sofía Sisniega se enorgullece de las muchas tradiciones culturales hermosas de México, pero las corridas de toros son una mancha de sangre en la reputación del país”, dice Gabriel Ochoa, director de PETA Latino. “PETA Latino insta a todos a permanecer alejados de las corridas de toros y a pedir a sus funcionarios electos que prohíban este horroroso espectáculo”.

Sisniega pertenece a una larga lista de celebridades, entre las cuales se encuentran Michelle Renaud, Kate del Castillo, Dulce María, y Marco Antonio Regil, quienes han unido fuerzas con PETA Latino para condenar la tauromaquia.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.