(Video) Gap, H&M, GUESS al descubierto: Patos mutilados y asesinados por su plumón

Nueva York – Una nueva investigación de PETA Asia sobre Vina Prauden reveló que en las instalaciones de este proveedor vietnamita de plumón de Gap Inc., H&M, UNIQLO, Lacoste y otras marcas, degollaban patos mientras aún estaban conscientes, y que en las instalaciones que abastecen plumón a Nam Vu – proveedor de GUESS y otras empresas – los trabajadores les cortaban las piernas a patos vivos, entre otras atrocidades. El plumón proveniente de estas instalaciones luego se vende bajo el engañoso “Estándar de Plumón Responsable”, certificación que no hace nada para evitar que los proveedores hagan daño a los animales y solo sirve para engañar a los compradores bien intencionados. Las fotos están disponibles aquí y las imágenes con calidad de teledifusión pueden descargarse aquí.

En un matadero que abastece a Vina Prau, los investigadores de PETA Asia documentaron que un trabajador agarraba patos violentamente y les ponía grilletes en las piernas antes de pasarlos por agua electrificada con la intención de paralizarlos – pero un trabajador les cortaba el cuello mientras aún estaban conscientes, y se vieron patos moviéndose durante al menos un minuto después. La propietaria del matadero les dijo a los investigadores que sus empleados nunca comprueban si los patos tienen signos de conciencia antes de apuñalarlos en el cuello y asesinarlos. En los mataderos dentro de las casas de los aldeanos – proveedores de Nam Vu – las aves eran arrojadas al suelo y los trabajadores les cortaban las piernas mientras aún estaban conscientes y luchando por su vida.

“Quienes compran en H&M, Gap, GUESS y otras tiendas de renombre deben asumir que el plumón de sus productos proviene de aves torturadas”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA Asia ha expuesto la farsa que es el Estándar de Plumón Responsable, el cual no protege a los animales, y alentamos a todos a no comprar artículos de plumón y elegir en su lugar, ropa vegana la cual es cómoda, nos protege del clima y deja a los animales en paz”.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, ofrece un resumen de opciones de alta tecnología sin plumón en su sitio web. Para más información sobre la recopilación de noticias y los informes de investigación de PETA, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.