VIDEO: NEOYORQUINOS RICOS RIDICULIZADOS MIENTRAS PAVOS ‘FELICES’ Y SUFRIENDO VIAJAN 12 HORAS AL MATADERO

Para su publicación inmediata:

19 de noviembre de 2018

VIDEO: NEOYORQUINOS RICOS RIDICULIZADOS MIENTRAS PAVOS ‘FELICES’ Y SUFRIENDO VIAJAN 12 HORAS AL MATADERO

PETA descubre aves lastimadas en granja; pavos ‘autóctonos’ aprobados por Martha Stewart vendidos por más de $200 dólares

Nueva York – Un nuevo video de testigo de PETA filmado en la granja Good Shepherd Poultry Ranch, un proveedor de Kansas de Heritage Foods USA con sede en Nueva York, y nacionalmente conocida como granja “autóctona” de aves de corral que cría pavos “felices” quienes fueron destacados en Vogue y por Martha Stewart, muestra a pavos sufriendo y muriendo con trabajadores empujando a 1,400 de ellos dentro de jaulas sucias y estrechas dentro de un camión camino al matadero. En el video, los trabajadores bromean acerca de la “gente rica y estúpida en Nueva York [que] paga 300 dólares por” estos pavos, cuyas carcasas se sirven en restaurantes para Acción de Gracias como Le Coq Rico New York (por $90 dólares el plato).

PETA señala que después de 12 horas de viaje a Ohio sin comida ni agua, los pavos serán engrilletados con la cabeza hacia abajo y les cortarán el cuello, del mismo modo que los pavos son matados para Butterball. Pero estos son vendidos a precios exorbitantes.

“La afirmación ‘criados humanitariamente’ no significa nada para el ave que enfrenta las mismas 12 horas de viaje y el cuchillo del matadero como cualquier otro pavo usado como comida”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA les pide a los consumidores que reconozcan que la única forma de comida humanitaria es la comida vegana”.

El video de PETA también muestra a un hombre picando a un pavo con un palo y a trabajadores agarrando y jalando a las aves de su cuello, un ala o una pierna. Una pava con una aparente pierna rota que respiraba con dificultad fue dejada en el piso para morir. Otra perdió su globo ocular izquierdo, y un trabajador la llamó “pirata”.

Heritage Foods, que distribuye “ganado de especies en peligro de extinción” y afirma que “la única forma de salvar a estos animales es comiéndolos” vende estos pavos por hasta $219 dólares a consumidores individuales y a 130 restaurantes en todo EE.UU.

El lema de PETA en parte dice que “los animales no son nuestros para comer”. Para más información, por favor visite PETALatino.com.

#