Último momento: PETA interrumpe la fiesta de los Juegos Olímpicos de París de Pharrell Williams por el uso de pieles y pelaje de animales silvestres

París – dos simpatizantes de PETA irrumpieron una lujosa fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos en París para criticar al anfitrión y director creativo de Louis Vuitton Men, Pharrell Williams, por su vergonzoso uso de pieles y pelaje de animales silvestres en sus colecciones.

Los defensores de los animales sostuvieron pancartas que decían: “Pharrell: Deja de matar animales por la moda”, frente a una multitud de asistentes que incluía a Serena William Charilize Theron, LeBron James, Omar Sy y Rosalía, antes de ser retirados por personal de Seguridad. Esta acción forma parte de la campaña de PETA para pedirle a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton y patrocinadora de los Juegos Olímpicos, que abandone el uso de pieles y pelaje de animales silvestres.

“Mientras Pharrell se divierte en fiestas llenas de celebridades, los animales vulnerables condenados a morir por sus elecciones de ‘moda’ languidecen en dolor y suciedad en granjas industriales y mataderos, donde serán despedazados o desollados vivos”, dice Yvonne Taylor, vicepresidenta de Proyectos Corporativos de PETA. “PETA está pidiendo a Pharrell que deje de ser cómplice de esta crueldad y ayude a Louis Vuitton a salir de la edad oscura al rechazar el anticuado uso de pieles de animales”.

Una investigación de PETA Asia en mataderos de Indonesia que abastecen a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, muestra serpientes infladas con agua, golpeadas con martillos y cortadas con navajas, probablemente mientras aún estaban conscientes. Las entidades de PETA también han documentado cómo en la industria de la moda, los trabajadores cortan los cuellos de los cocodrilos e insertan varas de metal por sus columnas vertebrales, cortan las cabezas de lagartijas conscientes con machetes, y aturden con descargas eléctricas a los avestruces antes de cortarles la garganta a la vista de sus aterrorizados compañeros de bandada. Los animales criados y asesinados para pieles son confinados en jaulas de alambre sucias y estrechas antes de ser electrocutados, apaleados, gaseados, o incluso desollados vivos.

PETA señala que otros diseñadores importantes, entre ellos Mulberry, Victoria Beckham, Chanel, Burberry, Diane von Furstenberg y Vivienne Westwood, han abandonado el uso de piel de reptiles u otros animales silvestres, mientras que casi todas las principales casas de moda de lujo han dejado de usar pelaje.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, por favor visite PETA.org.uk o siga a la agrupación en Facebook, X, TikTok o Instagram.

Contacto:

Sascha Camilli +44 207-923-6244; [email protected]

¡ACTÚA!