PETA ha puesto al descubierto el sufrimiento dentro de las granjas de reptiles en EE.UU. y África, y ahora las imágenes de un testigo revelan la terrible realidad de decenas de miles de cocodrilos en Vietnam, criados y asesinados violentamente para fabricar bolsos de cuero de “lujo” vendidos en todo el mundo. Dos de las granjas investigadas proveen pieles de cocodrilo a LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, y a “algunas de las marcas más grandes”, según el dueño de una granja.

Por favor, da una mirada a lo que se podría estar apoyando al comprar bolsos, cinturones y correas de reloj de piel de cocodrilo y actúa para ayudar a detener este maltrato.

Cuellos cortados y varillas encajadas en sus espinas dorsales mientras estaban vivos

Trabajadores dieron choques eléctricos a cocodrilos para entonces intentar matarlos cortándoles sus cuellos y encajándoles varillas de metal en sus espinas dorsales. Los animales se convulsionan con fuerza mientras esto sucede. Puede verse como un cocodrilo levanta su pierna después de que su cuello fue cortado. Después los trabajadores lo dejan desangrar.

Se ha probado desde hace mucho tiempo que este método de matanza es inhumano y expertos han descubierto que los cocodrilos permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortan sus espinas dorsales y sus vasos sanguíneos. Un experto en reptiles que vio las imágenes de los cocodrilos siendo asesinados dijo que “las incisiones en el cuello podrían haber sido muy dolorosas e inhumanas”, y “No hay posibilidad de que estos animales hayan ‘muerto instantáneamente’”.

Desollados mientras continúan sangrando y moviéndose

Los trabajadores llevaron a los cocodrilos a un cuarto adyacente y cortaron sus pieles – un proceso que toma de 15 a 20 minutos por animal. Imágenes muestran que un cocodrilo continuó moviéndose después de haber sido desollado.

Confinados en recintos pequeños y desoladores

El investigador visitó una granja que mantiene a decenas de miles de cocodrilos y mata a 1,500 cada tres meses. En esta granja – que provee pieles a Louis Vuitton – cerca de 5,000 cocodrilos eran mantenidos en recintos pequeños de concreto – algunos tan estrechos como el largo de sus cuerpos. Le dijeron al investigador que están encerrados en estas condiciones por 15 meses, a lo que un experto en reptiles llamó “excesivamente restrictivas, desestimulantes e inhumanas” para los grandes cocodrilos, antes de finalmente ser asesinados.

Hacinados dentro de fosas de concreto

En esta granja y otra que provee pieles a LVMH, los cocodrilos eran hacinados dentro de fosas de concreto. Cuando se alojan a varios animales juntos, existe la probabilidad de que se agredan y se lesionen, y comúnmente esto lleva a infecciones y enfermedades. Un cocodrilo perdió su cola.

Piel cortada y arrancada

Después de que los cocodrilos fueron asesinados, los trabajadores cortaron y arrancaron sus pieles – todo para fabricar bolsos, carteras y otros artículos de piel de cocodrilo de “lujo” vendidos por Louis Vuitton y otras marcas.

¡Tú puedes ayudar a detener esta crueldad!

PETA ha puesto al descubierto la crueldad en las granjas de reptiles en tres continentes, y la historia es siempre la misma: confinamiento en lugares estrechos y lúgubres y una muerte violenta. Antes de comprar artículos hechos de pieles exóticas como éstas, por favor, detente y piensa en los animales de donde provienen y en su enorme sufrimiento. No apoyes esta crueldad con tus compras.

Haz más: Insta a LVMH a deshacerse de las pieles exóticas de Louis Vuitton y de todas sus marcas. Un momento de tu tiempo logrará un gran cambio para estos animales olvidados.