Un nuevo video de testigo revela la agonía y muerte lenta de cerdos entre la suciedad en Excelsior Hog Farm en Abbotsford, Columbia Británica. La granja es una de las mayores fábricas de cerdos en la provincia, y su propietario es un director de BC Pork Producers Association (Asociación de Productores de Cerdos de BC).

El video muestra lechones muertos pudriéndose en jaulas junto a los vivos, y a otros que mueren lentamente, fuera del alcance de sus madres desconsoladas.

¿Ayudarás a estos animales sentibles e inteligentes?

Años de miseria y confinados en jaulas

Las madres fueron encontradas comprimidas dentro de jaulas de metal apenas más grandes que sus propios cuerpos, imposibilitadas incluso de darse vuelta. Más de 1.000 cerdos pasan la mayoría de sus miserables vidas en estas jaulas en esta granja. Estos animales inteligentes no tienen estímulo psicológico alguno, mucho menos la posibilidad de hurgar en la tierra.

Reiteradamente preñadas, son confinadas en jaulas que resultan incluso más estrechas cuando es hora de dar a luz. No tienen nada para hacer, más que mirar la pared de bloque de hormigón justo frente a sus narices. Finalmente, tras varios años de encierro extremo, sus cuerpos terminan deteriorados.

Los recién nacidos sufren y mueren lentamente, fuera del alcance de sus madres desconsoladas

Los lechones comienzan a vivir al lado de sus madres, pero confinadas en una jaula, ellas no pueden acariciarlos con el hocico ni ayudarlos. Muchos mueren lentamente, sin atención, sin alivio para su sufrimiento. A los sobrevivientes a menudo les cortan la cola. Esto es habitualmente realizado sin anestesia y en presencia de sus angustiadas madres.

Pronto, los jóvenes cerdos serán hacinados en pilas de jaulas estrechas del tipo de las usadas para gallinas, con pisos ranurados. Luego son enviados a recintos lúgubres.

Enfermos, lastimados, sin poder caminar y languideciendo en la suciedad

Algunos cerdos sufrían de hernias del tamaño de pelotas de volley y protuberancias de sus órganos internos y tejidos, que pueden doler. Otros tenían laceraciones ensangrentadas, posiblemente debido a peleas derivadas de la estrechez y las condiciones estresantes de vida.

Algunos de los cerdos jóvenes no podían caminar y languidecieron en el piso sucio. Algunos estaban echados sin fuerza, mientras una cerda intentaba caminar con sus piernas delanteras deformes.

Se encontraron cerdos muertos pudriéndose en corrales junto a los sobrevivientes. Otros eran arrojados en botes de basura ensangrentados. Una mandíbula fue encontrada justo fuera de un corral.

Una industria desesperante

Estas horribles condiciones son las únicas que estos cerdos e innumerables millones de otros cerdos como ellos, encontrarán a lo largo de sus vidas.

Finalmente, tras toda una vida de miseria, los cerdos son puestos a la fuerza dentro de camiones que los transportarán largas distancias bajo todo tipo de climas extremos. Cuando los animales llegan al matadero, muchos están heridos y hasta muertos.

Debido a los malos intentos de aturdimiento, ciertos cerdos siguen conscientes cuando son arrojados a tanques de agua hirviendo para quitarles el pelo y suavizar su piel.

¡Tú puedes ayudar a detener esto!

Los cerdos son animales curiosos y amigables, quienes son al menos tan sensibles e inteligentes como los perros. Este video pone el foco en una granja, pero revela solo parte de la rutinaria crueldad en la industria porcina.

Por favor, evita que los cerdos tengan un enorme sufrimiento y dolor, dejando de comerlos.

Con tantas alternativas deliciosas y saludables, nunca ha sido más fácil dejar a los alimentos derivados de animales fuera del plato.

Un cartel en la entrada de la granja la identifica como proveedora de Johnston’s, un matarife de cerdos que afirma tener “altos estándares de cuidado animal” y vende carne de cerdo a minoristas en toda Columbia Británica. Por favor, insta a Johnston’s, a reconsiderar sus lazos con esta fábrica de cerdos.

Muerte Lenta y Miseria en Cerdos Enjaulados en Sucia Fábrica en Columbia Británica

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.