El “kopi luwak” o “café de excremento de gato civeta” se puede encontrar en cafeterías y jardines de café de todo el mundo. Turistas ingenuos de todo el mundo, incluido Estados Unidos, visitan esos cafés, donde son engañados para comprar el café y ver a los gatos civeta, normalmente solitarios, en un entorno que oculta su trato cruel. Ahora, los turistas pueden ver lo que realmente les sucede a los gatos civeta que son explotados para café.

Aunque las civetas de palmera asiática son una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, estos hallazgos más recientes reflejan lo que los investigadores descubrieron durante exposés anteriores de la industria del kopi luwak: la crueldad generalizada en cada granja. Los investigadores de PETA Asia encontraron gatos civeta en jaulas con heces incrustadas, cerezas de café podridas y más suciedad. Sin un lugar oscuro para dormir, los animales nocturnos estaban privados de un descanso adecuado y jadeaban incesantemente en el calor ineludible. Los investigadores vieron a varios con heridas abiertas y sangrientas que no parecían haber recibido atención veterinaria. Muchos estaban perdiendo su pelaje a causa de la desnutrición. En la naturaleza, los gatos civeta tienen una dieta naturalmente variada, pero los productores de kopi luwak les hacen ingerir una cantidad poco saludable de cerezas de café para maximizar las ganancias.

En 2020, los investigadores de PETA Asia visitaron granjas de civetas en Bali, Indonesia, y encontraron condiciones deplorables en cada una. También fueron a un mercado de animales vivos, donde se venden gatos civeta potencialmente enfermos, y vieron con qué facilidad podían transmitir enfermedades mortales a otros animales, incluidos los humanos.

‘De Origen Silvestre’ es Extremadamente Falso

Desde la publicación de las múltiples investigaciones de PETA Asia sobre la industria que abarcan casi una década, muchas empresas han tomado la decisión compasiva de sacar el kopi luwak de sus estantes y cortar lazos con esta cruel industria. Otros, incluidos los distribuidores en Japón, uno de los mayores mercados de kopi luwak, optan por seguir lucrándose del sufrimiento de los animales por un producto novedoso que nadie necesita, a pesar de conocer por nosotros la crueldad desenfrenada.

Los clientes y los minoristas están siendo engañados por los productores que deliberadamente etiquetan erróneamente los granos de café de los gatos civeta cautivos como “de origen silvestre”. A los investigadores de PETA Asia se les dijo que sería casi imposible recolectar suficiente excremento de gato civeta silvestre para producir el café. Un productor admitió que una pequeña cantidad de granos excretados por gatos civeta que deambulan libremente, puede recolectarse y mezclarse con los granos excretados por animales enjaulados y luego recibir la etiqueta engañosa de “origen silvestre”. Otro le dijo a un investigador que se hacía pasar por un comprador que simplemente podía poner una etiqueta de “origen silvestre” en el café producido por gatos civeta enjaulados. Este café puede luego ser exportado a cualquier parte del mundo.

Un granjero explicó que a los gatos civeta generalmente los tienen enjaulados durante un máximo de tres años antes de regresarlos a la naturaleza y que el estrés del confinamiento y la falta de nutrición adecuada hacen que pierdan su pelaje. Un granjero le dijo al investigador de PETA Asia que algunos gatos civetas no sobreviven después de ser liberados.

Preparando la Próxima Pandemia

El café se exporta a todo el mundo, aunque, tras el brote de SARS en China, los investigadores descubrieron que el SARS coronavirus había saltado de las civetas a los humanos. Los científicos también han identificado a los gatos civeta como un posible “huésped intermedio” del COVID-19, lo que podría permitir que el virus mute y pase de los murciélagos a los humanos.

Los gatos civetas que tienen la “suerte” de sobrevivir más allá de su uso para la industria del kopi luwak a veces se venden en mercados de animales vivos, como aquel en el que se cree que se originó el nuevo coronavirus, poniéndolos en contacto directo con humanos y brindando la oportunidad perfecta para que el SARS o algún otro virus mute y salte de un huésped a otro.

Es Hora de Dejarse de Tonterías

El kopi luwak no es una exquisitez, es una vergüenza. No importa en qué país te encuentres o qué garantías hayas recibido, no existe kopi luwak producido éticamente. Por favor, no lo compres ni lo bebas.

PETA Asia envió a empresas, incluida Bacha Coffee, pruebas de que el café de gato civeta “silvestre” es esencialmente una mentira, pero han ignorado las solicitudes para dejar de venderlo. Exígele a la empresa que deje de financiar la crueldad hacia los gatos civeta poniendo fin a la venta de kopi luwak. Además, si ves que un minorista vende kopi luwak, ¡alza la voz! Habla con el gerente, escribe a la empresa e infórmanos sobre tus acciones y cualquier respuesta que recibas.

Nota: Las cartas personalizadas siempre funcionan mejor. Puedes usar la carta de muestra proporcionada, pero ten en cuenta que tu carta tendrá más peso si escribes tu propio asunto y mensaje personalizados.


Gatos Civeta Sufren por el Café Kopi Luwak: Exígele a Bacha Coffee que Actúe ya

¡Haz Algo!
Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +

Al enviar este formulario, reconoces que has leído y aceptas nuestras políticas de privacidad y aceptas recibir nuestros correos electrónicos.