Abuso Sexual de Animales por SeaWorld Expuesto, Ayuda a Terminar Este Repugnante Programa de Reproducción

PETA trabajo incansablemente para poner fin al miserable programa de reproducción de orcas de SeaWorld. Pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado.

Frente a la caída de los precios de sus acciones, el deterioro de las relaciones públicas como resultado del aclamado documental Blackfish y la inminente legislación estatal y federal, SeaWorld se vio obligado a dejar de reproducir orcas.

La decisión de 2016 debería haber puesto fin a la práctica de SeaWorld de abusar sexualmente de los animales con fines de lucro. Sin embargo, al día de hoy, otros delfines y belugas en los parques siguen siendo inseminados a la fuerza. Un delfín, Spark, nació en SeaWorld Orlando al comienzo de la pandemia de COVID-19, condenado a vivir privado de estimulación mental y sin propósito. Más tarde, el otoño pasado, el delfín hembra Bree dio a luz, y, como Spark, esta nueva bebé podría ser condenada a una vida de privaciones, y probablemente sea enviada de un lugar a otro para ser inseminada a la fuerza.

El 25 de julio, SeaWorld San Antonio anunció que Luna, una beluga que el parque ha explotado como máquina reproductora, dio a luz por cuarta vez. Y, en agosto, Discovery Cove de SeaWorld anunció que había nacido un delfín bebé llamado Moby, junto con los planes del parque para explotarlo.

El delfín bebé Moby, en la foto de arriba, es el delfín prisionero más reciente, confinado en los tanques de concreto propiedad de SeaWorld. Podría sufrir dentro de tanques estrechos durante décadas, al igual que su padre Starbuck, quien ha estado encerrado en SeaWorld y otros parques abusivos por más de 40 años.

En la naturaleza, las belugas y los delfines nariz de botella mantienen relaciones dinámicas con grandes redes sociales, eligen sus parejas y nadan libremente en el océano. Pero en SeaWorld, se usan como máquinas reproductoras para crear generaciones de animales que también serán encarcelados de por vida en pequeños tanques de concreto.

Drogadas, arrastradas fuera del agua y violadas

Los delfines nariz de botella macho son masturbados y las hembras son sacadas fuera del agua y a veces drogadas para que no puedan defenderse mientras el personal les inserta tubos repletos de semen en el útero.

Según este estudio de SeaWorld, “Si no hubiera semen criopreservado disponible, se recolectaría semen fresco 3 o 4 [horas] antes de la inseminación” de delfines nariz de botella. El personal de SeaWorld señaló que “las hembras eran premedicadas con diazepam”. Los animales eran retirados del agua y colocados en celdas de espuma. Se realizaban inseminaciones y para el procedimiento se utilizaba una variedad de endoscopios de hasta seis pies de largo, que eran introducidos en las vaginas de los delfines sedados. Se colocaba un catéter modificado de punta de bala en el canal de trabajo del endoscopio y se usaba como un estilete para dirigir el endoscopio hacia el cuello uterino. ¿Puedes imaginar lo confundidos y aterrorizados que deben estar los animales sometidos a una inseminación forzada en SeaWorld?

En otro estudio, científicos de SeaWorld describen cómo persuadían a los delfines nariz de botella a suministrarles semen. Los manejadores estimulaban a los animales exponiendo sus penes y les provocaban una erección. El personal de SeaWorld lograba que los delfines eyacularan a mano. Este proceso se repite una y otra vez hasta que los manejadores creen que recolectaron la suficiente cantidad de muestras de semen.

Todo lo referido a estas prácticas traumatizantes va en contra de los hábitos naturales de reproducción de delfines y ballenas. Sin embargo, estos espantosos actos de abuso son la columna vertebral del programa de reproducción de SeaWorld.

SeaWorld esclaviza y reproduce animales marinos por dinero y los cadáveres se apilan

Martha fue abducida de su hogar en el océano en 1988 cerca de Manitoba, Canadá, donde las belugas silvestres se desplazan hacia la bahía de Hudson y los estuarios del río para dar a luz. Entonces fue llevada al parque abusivo de SeaWorld San Antonio, donde ha sido inseminada reiteradamente.

Tuvo cinco crías. Ahora, todas están muertas menos una. SeaWorld le arrancó la única sobreviviente a Martha y comenzó a trasladar a la cría por varios parques de todo el país para ser explotado para el entretenimiento.

Cuando se les da la oportunidad, las crías de belugas permanecen con sus madres durante años. Desarrollan un fuerte vínculo y reciben cariño maternal, esencial para su supervivencia. Imagina el sufrimiento y dolor de Martha cuando le quitaban a sus bebés.

Durante 20 años, los manejadores han tratado a Ariel -el delfín hembra nariz de botella actualmente encerrada en SeaWorld Orlando- como una máquina reproductora, tenía solo 7 u 8 años cuando fue forzada a dar a luz a su primera cría, quien murió poco después.

Desde entonces, los manejadores han estado inseminando a la fuerza reiteradamente a Ariel. Sus crías han sido enviadas a cientos de millas, en viajes traumatizantes hacia varios acuarios y prisiones de concreto operadas por SeaWorld. Su desgarradora historia incluye años de endogamia y de muertes de crías, todo dentro de los programas de cría que debemos terminar.

“Los datos y tendencias mostraban que sería un SeaWorld sin ballenas, o un mundo sin SeaWorld”.
–Joel Manby, ex CEO de SeaWorld

SeaWorld sabe que los clientes restantes van a los parques por las nuevas atracciones, conciertos y otras formas de diversión que no dañan a los animales. En febrero de 2020, tras meses de campañas de PETA, SeaWorld se vio forzado a dejar de permitir que los entrenadores se pararan en las caras de los delfines y montaran sobre sus espaldas en crueles espectáculos de estilo circense.

SeaWorld puede aprovechar la oportunidad para reinventarse o puede hundirse junto a otras compañías explotadoras de animales que se han negado a adaptarse a los tiempos modernos.

¡Insta a SeaWorld a que deje de reproducir delfines y ballenas y los envíe a santuarios costeros!

Por favor, insta a SeaWorld a que establezca un plan firme y rápido para que deje de usar animales, deje de reproducir delfines y ballenas y los reubique en santuarios costeros.

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.