No es un secreto que los ratones y las ratas sienten dolor, miedo, soledad y alegría, al igual que nosotros. Estos animales altamente sociales se vinculan emocionalmente entre sí, aman a sus familias y se apegan fácilmente a sus guardianes humanos. Las ratas expresan empatía cuando otra rata o un humano que conocen está en peligro, y algunas incluso se pondrán en riesgo en lugar de permitir que otra rata sufra.

En este momento, decenas de millones de ratones y ratas están siendo utilizados en experimentos dolorosos e ineficaces. Otros experimentan muertes horrorosas atrapados en una trampa mortal de pegamento. En las abarrotadas fábricas de crianza de animales que suministran animales pequeños a las grandes tiendas de mascotas, se les niega el agua y la atención veterinaria adecuada. Podemos ayudarlos.

 

Actúa por los ratones y las ratas

Ratones y ratas usados en experimentos

 

Cada año, 100 millones de ratones y ratas son abusados – y asesinados ­– en laboratorios de EE. UU.

 

© iStock.com/tiripero

Cada año, 100 millones de ratones y ratas son abusados – y asesinados ­– en laboratorios de EE. UU.

Sufren en todo tipo de experimentos, desde pruebas de toxicología (en las que los envenenan lentamente hasta la muerte) y experimentos de quemaduras dolorosas, hasta experimentos psicológicos de “desesperación” que inducen terror, ansiedad, depresión e impotencia. Son deliberadamente sometidos a electroshock en estudios sobre el dolor y mutilados en cirugías experimentales, y les meten de todo en sus cuerpos, desde cocaína hasta metanfetamina. Les colocan tumores cancerosos e inyectan células humanas en experimentos de manipulación genética.

A pesar de que estos animales son tan capaces como los perros y los gatos de experimentar sufrimiento, no están protegidos ni siquiera por las exiguas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal federal que regula el trato de los animales en los laboratorios. Debido a que los ratones y las ratas no están protegidos por la ley, los experimentadores no tienen que proporcionarles alivio adecuado para el dolor y ni siquiera contar el número de estos animales que matan. A continuación, puedes tomar acción para ayudar a ratones y a ratas que sufren en experimentos crueles e inútiles:

 

Ayuda a ratones y ratas usados en experimentos

 

 

Trampas de pegamento mortales

 

 

Los ratones, las ratas y todos los demás animales merecen nuestra compasión y respeto, por lo que es esencial que utilicemos métodos compasivos para resolver cualquier problema que percibamos asociado con ellos. Uno de los métodos más crueles de “control de roedores” que existe hoy en día es la mortal trampa de pegamento. Estos dispositivos, que consisten en un pedazo de cartón, cartón de fibra, o plástico, recubierto con un adhesivo fuerte, están diseñados para matar indiscriminadamente a cualquier animal pequeño que haga contacto con la superficie pegajosa.

Los roedores atrapados sufren inmensurablemente en las trampas de pegamento. Mientras los aterrorizados animales luchan desesperadamente por escapar del adhesivo, a menudo se arrancan trozos de piel y pelaje e incluso intentan arrancar a mordiscos sus propias extremidades. Los fabricantes de trampas de pegamento aconsejan a los consumidores arrojar las trampas junto con los animales a la basura, donde luego estos animales pueden ser aplastados. Los animales atrapados pueden tardar días en morir por asfixia, pérdida de sangre, deshidratación, agotamiento, lesiones o conmoción, un destino innegablemente cruel para cualquier individuo.

 

Actúa: Ayuda a que se prohíban las trampas de pegamento

 

Los ratones y las ratas en el comercio de mascotas

 

 

A menudo se compran ratas y ratones para regalar por capricho, y se los considera erróneamente “mascotas de principiante”. Los potenciales cuidadores rara vez entienden las necesidades complejas de sus nuevos compañeros. Una vez que la novedad se ha esfumado, muchos animales pequeños son descuidados, dejados en refugios para animales o simplemente liberados a la intemperie, donde tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Por favor, nunca compres ratas o ratones en tiendas de mascotas. Estos animales a menudo provienen de fábricas de crianza de animales, donde experimentan hacinamiento y negligencia severos. Siete investigaciones con testigos, realizadas entre 2004 y 2016 a distribuidores que suministran o suministraban animales a Petco y/o PetSmart han revelado que los animales enfrentan condiciones de abuso y extrema suciedad. Otra investigación en 2018 mostró que varios ratones en una tienda PetSmart de Nashville estaban hinchados, supuraban por sus ojos y sus oídos y luchaban por respirar. Cuando uno desarrolló una cara hinchada y comenzó a caminar con la cabeza gacha, los supervisores dijeron que podían “aplastarlo” o congelarlo hasta morir. El gerente de la tienda dijo: “Es solo un ratón. ¿A quién le importa?”

 

Muestra que te importa: Actúa ahora

 

Si estás seguro de que cuentas con el tiempo, el dinero, la capacidad, el deseo y la dedicación necesarios para brindarle a un ratón o a una rata atención de por vida, ofrécele a un animal una segunda oportunidad de vida y amor, adoptando de un refugio. Muchos refugios tienen animales pequeños disponibles para adopción, y puedes hacer una búsqueda por especie en Petfinder.com para encontrar animales disponibles cerca de ti. Nunca apoyes el cruel comercio de mascotas.

Los ratones y las ratas necesitan tu ayuda: ¡Actúa ahora!

Hay múltiples oportunidades para ayudar. Tan pronto como realices una acción a continuación, otra aparecerá automáticamente. Solo ingresa tu información una vez, y luego sigue haciendo clic en el botón “Enviar mensaje” hasta que los hayas completado todos. Una vez que hayas terminado, asegúrate de compartir esta página con tus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales. Pídeles que se sumen a ti en tomar acciones por los ratones y las ratas.

 

 
1 de 9

Pánico, Terror y casi Ahogamiento: La Prueba de Nado Forzado

Diles lo que piensas acerca de esto, actuando a continuación.

Todos los campos en negrita son obligatorios.
Ver Mensaje +
Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.